Facebook Twitter
No sirvió el temprano gol de Iñigo Córdoba

Intrascendente derrota del Athletic ante el Valladolid (1-2)

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 22 Julio 2017 20:50
Facebook Twitter 294
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Cuco Ziganda, técnico del Athletic Club, habrá tomado buena nota de los cinco amistosos disputados hasta la fecha antes de afrontar ya la decisiva eliminatoria ante el Dínamo de Bucarest. Tras vencer ayer en Brugge los leones han perdido este sábado ante el Real Valladolid en Las Llanas por (1-2), con goles de Córdoba, Jose y Nacho, en el último test previo a visitar el Estadio Nacional de Rumanía el próximo jueves, 27 de julio, en la ida de la Q3 de la UEFA Europa League.

El resultado daba igual, hoy en Sestao más bien de lo que se trataba era de que pudieran reivindicarse los jugadores que no viajaron esta semana a Brujas. Orillado de la lista Kepa Arrizabalaga, que acumula escaso tiempo de preparación, sin duda fue el turno de los San José (firme) y Lekue (activo), que no sería nada raro que tengan su chance... o de Iñigo Córdoba. Tras dar dos asistencias de gol el joven extremo bilbaíno anotaba aquí su primer tanto, lo que de seguir así sin duda ayudará a que el 'turinés' Alex Berenguer sea tan solo un rumor veraniego.

Los vizcaínos, con un Plan B, saltaban al césped de inicio con... ¡novedad! Unai Simón bajo palos, Bóveda, Unai Núñez, San José y Saborit en defensa, Rico e Iturraspe en la sala de máquinas, escoltados adelante por Córdoba, Lekue y Aketxe, quedando en punta el Búfalo Villalibre. Otro que debutaba como titular, para hacer frente a un conjunto pucelano de Luis César Sampedro, escasamente rodado aún, que se trajo nada menos que 26 futbolistas.

Pues a alguno no le dio tiempo ni a sentarse en la banqueta. A los 4 minutos los rojiblancos se adelantaban con un centro de Villalibre desde la izquierda que voleaba Córdoba en el segundo palo, y la pelota, mordida, tras botar superaba por alto al meta Isaac Becerra. Tocados por ese arranque a los castellanos les costó doce minutos respirar y asomarse por los dominios de Unai simón, quien vio como Jose remataba fuera en la primera llegada visitante.

En un partido equilibrado, pero con iniciativa y total posesión del esférico rojiblanca, aquello parecía la fiesta de los jóvenes cachorros. Así, otro Iñigo, Lekue, remataba al larguero con un zurdazo desde el borde del área en el 31'. Buenas vibraciones ante un equipo de menor calidad y más verde en su inicio de precampaña, pero con los presumibles titulares de Liga 1|2|3 sobre el irregular verde sestaoarra.

Lo cierto es que a la segunda oportunidad Jose Arnáiz, en su primera titularidad como delantero centro, no falló. Un error en la salida de balón de Unai Núñez, -al que se la robaba el goleador pucelano-, quien se centró y desde dentro del área marcaba con un tiro ajustado al palo. Fue el 1-1 con el que se llegaba al descanso, y que dio paso a ciertos gritos ánimo al central de Portugalete.

Comenzó a llover en Las Llanas mientras calentaban los futbolistas de ambos conjuntos, si bien mientras Ziganda no metió relevos, Sampedro cambió a todos y partió en el segundo periodo con Masip, Antoñito, Deivid, A. Pérez, Nacho, Sulayman, Anuar, Toni, Sergio Marcos, Hervías y Mata. Tanta novedad trajo un inicial cambio de tercio, con buenos minutos del Pucela en Las Llanas, con una buena presión y criterio en el manejo de la pelota que les daba el 1-2 merced a un centro desde la derecha de Antoñito y posterior testarazo de Nacho Martínez.

En el 68' el Cuco metía un triple cambio ofensivo con la entrada de Unai López, Seguín y Kike Sola. El Athletic Club dominaba ya y buscaba el empate con insistencia. Por ejemplo, en un disparo de Unai Núñez que Alex Perez desviaba a córner. Pero no llegaba esa igualada, ni tan siquiera cuando ya en recta final saltaban al campo todos los 'chavales': Sillero, Nolaskoain y Andoni Lopez.

Era un premio para los más jóvenes en una tarde en la que el marcador no ha sido propicio, pero no tenía mayor grado de trascendencia y eso que Masip salvaba el empate del Athletic con una buena parada en el tiempo de descuento. Lo importante es que la suma de los mejores futbolistas dé la cara el jueves en Rumanía ante el Dinamo y sean tan competitivos como lo fueron el viernes en Bélgica. Eso ya será otra cosa.

Incidencias:

Athletic Club: Unai Simón; Bóveda (Sillero, m.85), Unai Núñez, San José, Saborit (Andoni López, m.85); Iturraspe (Nolaskoain, m.85), Mikel Rico; Lekue, Aketxe (Unai López, m.68), Córdoba (Seguín, m.68); y Villalibre (Sola, m.68). En el banquillo: Iago Herrerín, Nolaskoain, Andoni López, Unai López, Sillero, Seguín, Kike Sola.

Real Valladolid: Becerra, Moyano, Guitián, Calero, Ángel, Luismi, Borja, Iban Salvador, Míchel, Óscar Plano y Jose. Segundo tiempo: Masip, Antoñito, Deivid, A.Pérez, Nacho, Sulayman, Anuar, Toni, Sergio Marcos, Hervías y Mata.

Goles: 1-0 m. 4. Córdoba, 1-1. m. 36. Jose Arnáiz, 1-2. m. 56. Nacho Martínez

Arbitraje: Xabier Gómez Landazabal (Colegio Vasco).

Tarjetas: Mata.

Campo: Municipal de Las Llanas de Sestao ante más de un millar de espectadores.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Miércoles 13-12-2017 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: Puerta abierta

Próximos partidos

Athletic Club - Real Sociedad

Sábado, 16 Diciembre 2017 a las 16:15 en San Mamés

Competición: Liga Santander (Jornada 16)

Televisado por: BeIN LaLiga

Real Betis - Athletic Club

Viernes, 22 Diciembre 2017 a las 19:30 en Benito Villamarín

Competición: Liga Santander (Jornada 17)

Televisado por: BeIN LaLiga

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque