Facebook Twitter
El portero bilbaíno brilla con fuerza en Brujas

Iago Herrerín pide plaza para Bucarest

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 22 Julio 2017 10:16
Facebook Twitter 30
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Iago Herrerín tras su partidazo en el campo del Brujas (Foto: www.athletic-club.eus).

A algunos no les sentaron demasiado bien sus declaraciones tras volver de su cesión al CD Leganés, pero tal vez simplemente se malinterpretaron. “Si antes de llegar a Bilbao, ya me están metiendo en el banquillo... Eso no le gusta a nadie”, dijo por entonces el meta de Basurto, que más tarde aclaraba que su idea es jugar y competir por la portería con Kepa Arrizabalaga, algo entendible e incluso exigible a cualquier profesional, que no puede darse por 'derrotado' de antemano.

Pasada esa absurda polémica Iago Herrerín se reivindica una vez más con sus actuaciones. En ausencia del ondarrutarra, que acaba de incorporarse al grupo después de disfrutar de sus vacaciones tras el Europeo sub 21 de Polonia, Iago ha sido titular indiscutible para el Cuco Ziganda que incluso ha dado ya salida hacia el Huesca a otro competidor como era el navarro Alex Remiro.

Herrerín lo ha jugado todo en esta pretemporada, es un fijo, el viernes ha realizado un partidazo en la victoria por 0-2 ante el Brujas, multiplicándose al estar la última media hora con diez hombres por la expulsión de Raúl García, por lo que con dos semanas de trabajo de ventaja sobre el meta de Ondarroa todo indica que será el portero titular el próximo jueves en el National Arena ante el Dinamo de Bucarest.

De todas formas habrá que ver por donde tira el entrenador de Larrainzar que ya avanzó que "tengo claro lo que quiero hacer con los porteros", con lo que tras la cesión del joven de Cascante queda por ver si decide darle los torneos del KO, Europa League y Copa, a Herrerín como hizo su predecesor Ernesto Valverde o no.

Su medio año cedido en el Leganés no ha pasado inadvertido en Primera División. El mismo club pepinero ha quedado muy satisfecho con su rendimiento, y le recibiría de nuevo con agrado, pero es consciente de que su sitio está en el Athletic. La UD Las Palmas también contemplaba desde hace semanas su nombre en caso de una nueva salida del Athletic. Los informes eran excelentes, pero no hay opciones.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Sábado 21-04-2018 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: (puerta cerrada)

Próximos partidos

Athletic Club - Levante UD

Lunes, 23 Abril 2018 a las 21:30 en San Mamés

Competición: Liga Santander (Jornada 34)

Televisado por: Gol

Real Sociedad - Athletic Club

Sábado, 28 Abril 2018 a las 16:15 en Anoeta

Competición: Liga Santander (Jornada 35)

Televisado por: BeIN Sports

Así vamos...
La Liga PT PJ
12 Eibar Eibar 43 34
13 Alaves Alaves 41 34
14 Ath Bilbao Ath Bilbao 40 33
15 Leganes Leganes 40 34
16 Espanyol Espanyol 39 34
El Desmarque