Facebook Twitter
Con doblete y expulsión de Raúl García

El Athletic presenta sus credenciales en Brujas (0-2)

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 21 Julio 2017 20:52
Facebook Twitter 231
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Este viernes hemos vivído el cuarto test de pretemporada para el Athletic Club, un choque de carácter amistoso (?) disputado en el estadio Jan Breydel frente al potente Brujas belga, saldado con un resultado final de (0-2) con doblete de un Raúl García mal expulsado luego, que ha servido como ensayo general de cara al partido de Bucarest del próximo jueves frente al Dínamo, choque correspondiente a la ida de la previa de Europa League. Muniain y Iago Herrerín han sido dos de los grandes destacados en un triunfo meritorio, al jugar media hora con 10 contra un contrincante con la preparación muy avanzada.

Hoy el Cuco Ziganda, aún en su particular laboratorio de pruebas, alineaba frente a los flamencos a un once que probablemente se parecerá mucho al que saltará al National Arena de Rumanía el día 27 de julio, quedando los menos factibles de jugar de inicio reservados para el partido de este sábado en Sestao ante el Real Valladolid (19:00).

El equipo rojiblanco formaba en Brugge con Iago Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Beñat, Vesga; Susaeta, Raúl García, Muniain; y Aduriz en punta de ataque. Mientras esperaban su turno en el banquillo el meta del filial Unai Simón, Kike Sola, Unai López y los cachorros Iker Seguín, Peru Nolaskoain, Jon Siguero y Andoni López.

Hoy de negro y gris, saltaba mandón con sus cabezas peladas pese a que sufrió un buen susto nada más empezar, bien resuelto por Herrerín, tras una pérdida de Etxeita. La dupla Vesga-Beñat no terminaba de conjuntar por lo que inicialmente fue Aymeric Laporte el encargado de poner en marcha el operativo vizcaíno, ayudado con las caídas de Iker Muniain para recibir entre líneas.

El ritmo de juego y la presión adelantada en cambio sí eran buenos, con lo que Aduriz y Laporte firmaron las primeras ocasiones ante la meta de Horvath, para igualar las previas de Dennis y del israelí Refaelov para los de Ivan Leko. Un equipo mucho más rodado, ya que su liga empieza en breve. Ellos salieron muy serios, sin florituras, hubo hasta tres cartulinas amarillas en la primera mitad, pero sin duda se mostraron inferiores.

El balón parado, con Etxeita también protagonista, llevó peligro al marco local, con lo que se ve que Ziganda y Arostegi quieren recuperar un arma tradicional del Club de San Mamés. También hubo variaciones sobre la marcha. Cuando el dominio bilbaíno adoleció de profundidad, se apostó más por el balón largo a la espera de un error en la adelantada zaga belga. Así en el 40' llegaba el premio con un golazo de Raúl García que voleaba desde el lateral un centro milimétrico de Aduriz que, por cierto, había hecho además un gran desmarque previo.

Expulsión de Rulo tras el descanso

Tras un aplaudible primer periodo no movió su once el Cuco tratando de dar tiempo de generar automatismos a sus chicos. Está claro que las transiciones aún necesitan engrasarse, como desveló un Brujas físico y no exento de una dureza que hizo arreciar las protestas al nuevo colegiado (hubo permuta) de Beñat y sus compañeros.

Con su agresividad el equipo belga tomó la manija para disgusto de Ziganda, que pidió calma a sus jugadores. Afortunadamente en el 58 un penalti de Palacios sobre Muniain vino a poner tranquilidad tras ser transformado por un estelar Rulo. El 0-2 confirmaba que con mayor o menor brillantez el conjunto rojiblanco es sólido.

También bajo palos. Hay exceso de porteros, Kepa está de vacaciones y Remiro se va cedido al Huesca, pero Herrerín hizo muy buenas paradas cuando los belgas tiraron de 'testiculina'. Lo malo es que Raúl entró al trapo y fue expulsado en el 68 tras una entrada que como mucho fue 'naranja', pero que dejó al conjunto con diez. Nada más irse el de Zizur los de Leko pegaron un poste por medio de Denswil.

Tocaba defenderse en inferioridad con Iago saltando como un gato para taponar todo tipo de brechas. Pese al agobio y el cansancio el técnico de Larrainzar no tiraba de banquillo, al menos hasta que su 'proyecto' Kike Sola saltaba en el 84' por un cabreado con el árbitro Aritz Aduriz. El mister quería que su equipo sufriera para curtirse y fue capaz de aguantar media hora dejando la puerta a cero con un hombre menos. ya es un avance respecto al último curso con Ernesto Valverde.

Como detalle, o más bien detallazo, apuntar que si en la concentración de Suiza fueron los futbolistas del Sion los que saltaron el campo con un mensaje de ánimo para Yeray Alvarez, en esta ocasión ha sido los aficionados del Brujas, la 'Blue Army', el grupo de seguidores más animoso del Jan Breydel, quienes dedicaban sesenta segundos de aplausos a Yeray cuando se cumplía el minuto 27 de partido, el dorsal del baracaldés. En el 23' habían tenido el mismo gesto con un futbolista suyo fallecido una década atrás en accidente de tráfico.

Incidencias:

Goles: m. 40. 0-1 Raúl García, m. 61. 0-2 Raúl García (pen)

Tarjeta roja a Raúl García. Tarjeta amarilla a Poulain, De Bock y para Beñat, Laporte, Aduriz, Balenziaga.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Lunes 23-10-2017 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: (Puerta abierta)

Próximos partidos

Leganés - Athletic Club

Domingo, 22 Octubre 2017 a las 18:30 en Butarque

Competición: Campeonato de Liga (Jornada 9)

Televisado por: BeIN LaLiga

SD Formentera - Athletic Club

Miércoles, 25 Octubre 2017 a las 19:00 en Sant Francesc

Competición: Copa (Ida 1/16)

Televisado por: BeIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
9 Real Sociedad Real Sociedad 13 8
10 Celta Vigo Celta Vigo 11 9
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 9
12 Levante Levante 11 9
13 Getafe Getafe 9 9
El Desmarque