Facebook Twitter
Conclusiones positiva de Cuco al cierre del 'stage' en Suiza

Ziganda: "Hemos hecho muchas ocasiones y nos han hecho pocas"

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 17 Julio 2017 22:40
Facebook Twitter 23
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ziganda está satisfecho con las prestaciones ofensivas y defensivas del equipo.

Cuco Ziganda, técnico del Athletic Club cierra con sensaciones muy positivas el stage' de concentración en tierras suizas, en el que el conjunto rojiblanco ha disputado tres amistosos, con un saldo de una derrota, una victoria y un empate, los dos últimos dejando la puerta a cero. Las ocasiones de gol creadas y la solidez defensiva para no encajar destacan en el análisis del entrenador navarro.

"Deportivamente hablando, vemos cosas que entrenamos, y eso me gusta. Me gusta que el equipo en los tres partidos ha hecho muchas ocasiones de gol. Hoy no hemos concretado pero hemos tenido cuatro o cinco clarísimas por cada tiempo, con posibilidades reales de haber finalizado, y los otros días hemos hecho gol. En este sentido, me gusta la disposición que tiene y cómo va el equipo", ha declarado Ziganda.

Cuco valora de manera especialmente positiva no haber recibido goles ante el Sion y el Fenerbahce. "La sensación es que nos han hecho pocas ocasiones. Hoy hemos empezado muy bien el partido, metiéndoles en su campo con tres o cuatro córners, pero ha habido un momento, sobre todo en el primer tiempo, que estábamos más cansados, nos hemos quedado sin aire y nos hemos juntado; hemos estado mucho mejor que el día del Basilea. Creo que defensivamente hemos estado muy bien y ellos prácticamente no han tenido ocasioness", ha resumido.

Muy satisfecho también con la semana de convivencia de grupo en el 'stage'. "Conocemos a casi todos, pero dentro mejoran lo que te cuentan de ellos y lo que has vivido con ellos. En ese sentido, muy contento con el trabajo tan profesional y la mentalidad tan seria de todos", ha subrayado.

Quedan diez días para el debut del Athletic Club en la previa europea ante el Dínamo de Bucarest, con dos amistosos más antes de viajar a Rumanía. "Como la disposición es magnifica, ahora sólo hace falta que ajustemos un poco más y que mejoremos todavía más, que es lo que queremos", ha concluido.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Sábado 21-04-2018 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: (puerta cerrada)

Próximos partidos

Athletic Club - Levante UD

Lunes, 23 Abril 2018 a las 21:30 en San Mamés

Competición: Liga Santander (Jornada 34)

Televisado por: Gol

Real Sociedad - Athletic Club

Sábado, 28 Abril 2018 a las 16:15 en Anoeta

Competición: Liga Santander (Jornada 35)

Televisado por: BeIN Sports

Así vamos...
La Liga PT PJ
11 Eibar Eibar 43 33
12 Real Sociedad Real Sociedad 40 32
13 Ath Bilbao Ath Bilbao 40 33
14 Leganes Leganes 39 33
15 Alaves Alaves 38 32
El Desmarque