Facebook Twitter
Tras un buen segundo tiempo

Igualada sin goles para cerrar el stage

Escrito por Ander Cotorro

Lunes, 17 Julio 2017 20:59
Facebook Twitter 50
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Un Athletic muy bien plantado dispuso de las mejores ocasiones.

El Athletic Club ha empatado a 0 frente al Fenerbahce SK en el ultimo partido del stage en Suiza. Los bilbaínos merecieron la victoria tras un buen segundo tiempo y se mostraron superiores al conjunto turco durante la mayoría del encuentro. 

Los primeros 45 minutos transcurrieron sin pena ni gloria. Con ambos equipos con dificultades a la hora de circular el balón las ocasiones brillaron por su ausencia. En una de las pocas llegadas del conjunto rojiblanco Kjaer derribó a Muniaín dentro del área tras una jugada rocambolesca. Aduriz fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero su disparo se marchó rozando el poste de la portería defendida por Kameni. A partir de ese momento, los pupilos de Ziganda comenzaron a abusar de los desplazamientos largos, lo que acarreó múltiples pérdidas. Los dos conjuntos se emplearon con gran intensidad, principalmente en las disputas, lo que provocó algún que otro rifirrafe entre los futbolistas de ambas escuadras.

Un Athletic muy bien plantado en el campo frenó los intentos de los turcos por generar peligro. Justo antes del descanso Markel Susaeta ingresaba en el terreno de juego en sustitución de Sabin Merino, lesionado en la pierna derecha. Ya en el entretiempo, Cuco movió el banquillo dando entrada a Bóveda, Núñez, Saborit, Iturraspe, Rico y Sola. 

En la segunda parte, el conjunto bilbaíno metió una marcha más juego, lo que se reflejó en un mayor dominio rojiblanco. A lo pocos minutos Sola remató un buen centro de Muniaín, pasando el balón cerca del poste. Los leones estaban mostrando una mejor cara, circulando el balón a gran velocidad. La entrada de Aketxe Córdoba dio un aire diferente al ataque, manteniendo el buen nivel de juego. Sola gozó de una ocasión inmejorable tras una buena presión, pero a la hora de definir mandó el balón a las nubes. Los otomanos no lograban acercarse al área de Herrerín. Susaeta, tras una gran jugada de Córdoba, y Aketxe ponían a prueba al arquero camerunés con disparos que apenas le generaban dificultades.

La presión alta ordenada por el técnico navarro estaba dando sus frutos. Sola aprovechaba un balón peleado por Córdoba para ingresar en el área y lanzar un centro que atraparía Kameni. El guión seguiría igual hasta el final del partido, con los turcos disponiendo de alguna jugada aislada. 

Pese al mejor estado físico de los futbolistas del Fenerbahce, los de Ziganda dispusieron de las mejores ocasiones y merecieron llevarse la victoria. Las sensaciones en este partido fueron buenas, especialmente en los segundos 45 minutos. Así se cierra la concentración en tierras helvéticas, con el balance de un partido ganado, otro empatado y otro perdido.

Ficha del partido

Athletic: Herrerín, De Marcos (Bóveda, 45'), Etxeita (Núñez, 45'), San José, Balenziaga (Saborit, 45'), Vesga (Iturraspe, 45'), Beñat (Rico, 45'), Sabin (Susaeta 44'), Muniaín (Córdoba, 60'), Raúl García (Aketxe, 60'), Aduriz (Sola, 45')

Fenerbahce: Kameni, Ismail, Kjaer, Neustadter, Sener, Josef, Tufan, Dirar, Aatif, Stoch, Ahmethan

Árbitro: Adrien Jaccottet (Suiza)

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Martes 26-09-2017 a las 10.30 en Lezama

Observaciones: (Puerta cerrada)

Próximos partidos

Athletic Club - Zorya Luhansk

Jueves, 28 Septiembre 2017 a las 19:00 en San Mamés

Competición: Fase de Grupos UEL Jornada 2

Televisado por: BeIN LaLiga

Valencia - Athletic Club

Domingo, 1 Octubre 2017 a las 18:30 en Mestalla

Competición: Liga Santander (Jornada 7)

Televisado por: BeIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
9 Levante Levante 9 6
10 Getafe Getafe 8 6
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 8 6
12 Espanyol Espanyol 8 6
13 Celta Vigo Celta Vigo 7 6
El Desmarque