Facebook Twitter
Así es el Fenerbahce

Un "gallito" para cerrar el stage

Escrito por El Desmarque

Lunes, 17 Julio 2017 08:05
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Van Persie es el mejor jugador de los turcos.

El Athletic Club cerrará su concentración en Suiza frente a uno de los grandes clubes del fútbol otomano. El Fenerbahce SK será el último rival de los leones en tierras helvéticas. 

Es uno de las entidades más famosas de Turquía, aunque su sección de baloncesto es más mediática. Es un habitual en la parte alta de la tabla año tras año en su liga doméstica, pese a que en Europa no acaben de firmar buenas actuaciones. Sus últimas temporadas no han resultado muy exitosas. Sin ir más lejos, el pasado curso finalizaron en la tercera posición, muy lejos de los dos primeros clasificados. 

Sin embargo, el conjunto turco cuenta con una buena plantilla, con jugadores de nivel en todas las posiciones. Su potente músculo económico le permite acometer grandes fichajes, como ha sido el caso de Mathieu Valbuena este mismo verano. 

En la portería Kameni Demirel pelean por un puesto. El camerunés es de sobra conocido por los rojiblancos por su pasado en la Liga Santander. Por su parte, el arquero turco es un clásico dentro del fútbol otomano. En la zaga cuentan con el ex-red Martin Skrtel, que sigue mostrando las mismas carencias que en su etapa en Inglaterra, y Simon Kjaer, un central con buen manejo del esférico y buen golpeo. Otro nombre destacable de la zaga amarilla es Van der Wiel, jugador conocido por su etapa en el PSG.

En la medular mezclan talento local con buenos peloteros traídos desde fuera. Ozan Tufan, Mehmet Ekici, Volkan Sen, Alper Potuk Salih Uchan muestran que los dirigentes del Fenerbahce siempre tienen un ojo puesto en el producto nacional. El anteriormente mencionado Valbuena es la prueba de que también consiguen atraer a jugadores de nivel desde el extranjero.

El encargado de los goles es un viejo rockero como Robin Van Persie, que pese a su elevada edad sigue mostrando un gran olfato goleador. Fernandao es la otra alternativa, un jugador de menor nivel que el holandés pero que asegura una cifra de goles respetable cada año.

El conjunto de Aykut Kocaman ha disputado ya tres partidos amistosos, en los cuales no ha conseguido ni una sola victoria. Será una buena prueba para los de Ziganda, pues se trata del oponente de más nivel al que se medirán los leones en su pretemporada. 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Jueves 19-10-2017 a las 12.00 en Lezama

Observaciones: (Puerta abierta)

Próximos partidos

Ostersunds - Athletic Club

Jueves, 19 Octubre 2017 a las 19:00 en Jämtkraft Arena

Competición: Europa League (Fase de Grupos) (Jornada 3)

Televisado por: beIN Sports

Leganés - Athletic Club

Domingo, 22 Octubre 2017 a las 18:30 en Butarque

Competición: Campeonato de Liga (Jornada 9)

Televisado por: BeIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
9 Betis Betis 13 8
10 Celta Vigo Celta Vigo 11 8
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 8
12 Levante Levante 10 8
13 Espanyol Espanyol 9 8
El Desmarque