Facebook Twitter
Se medirá al FC Sion

Segundo amistoso en Suiza

Escrito por Ander Cotorro

Sábado, 15 Julio 2017 15:14
Facebook Twitter 31
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

El club suizo será el segundo rival de la pretemporada.

El Athletic Club afronta su segundo amistoso de la pretemporada. Tras la derrota frente al FC Basel, los leones se medirán a otro rival helvético en su preparación de cara a la nueva temporada. 

El FC Sion es un club de tradición copera en Suiza. Así lo acreditan los 13 títulos de copa que acumula en sus vitrinas. Finalizaron la pasada edición de la liga local en la cuarta posición, lo que les permite entrar en la misma ronda de la Europa League en la que se encuentra el conjunto bilbaíno. Para los suizos el partido frente a los rojiblancos significa el último partido de su pretemporada pues la semana que viene da comienzo la Super League suiza. 

Los del valle del río Ródano ya han disputado cinco partidos amistosos, lo que les permite llegar en un mejor estado físico. Sin embargo, su plantilla en bastante inferior si la comparamos con la del Athletic Club. Cuentan con jugadores interesantes, pero ninguno que destaque en exceso. 

Entre sus filas se encuentra Federico Di Marco, lateral propiedad del Inter de Milán, que busca minutos que le permitan progresar. El internacional sub-19 con Italia es un lateral de largo recorrido, con un gran golpeo con la pierna zurda. Es uno de los jóvenes más prometedores del país transalpino. Destacan también Kevin Costant Adryan. El primero llegó a jugar en el AC Milán pero nunca llegó a asentarse. Aun así, es un buen jugador para el nivel de la liga suiza. Por su parte, Adryan es un ejemplo más de una promesa que nunca acaba de explotar. Deslumbró en el Sudamericano y en el Mundial sub-17 de 2012, parecía que iba a ser una estrella. Tras pasar por Italia, Inglaterra y Francia ha recalado en el FC Sion para intentar demostrar que aquellos campeonatos no fueron flor de un día. 

Los de Ziganda afrontan un nuevo choque contra un conjunto más rodado y que les puede crear muchos problemas. Será un buen test de cara a la eliminatoria frente al Dinamo de Bucarest. 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Sábado 21-04-2018 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: (puerta cerrada)

Próximos partidos

Athletic Club - Levante UD

Lunes, 23 Abril 2018 a las 21:30 en San Mamés

Competición: Liga Santander (Jornada 34)

Televisado por: Gol

Real Sociedad - Athletic Club

Sábado, 28 Abril 2018 a las 16:15 en Anoeta

Competición: Liga Santander (Jornada 35)

Televisado por: BeIN Sports

Así vamos...
La Liga PT PJ
11 Real Sociedad Real Sociedad 43 33
12 Eibar Eibar 43 33
13 Ath Bilbao Ath Bilbao 40 33
14 Leganes Leganes 40 34
15 Alaves Alaves 38 33
El Desmarque