Facebook Twitter
"Afrontaremos la eliminatoria con mentalidad muy optimista", añade

Ziganda: "Bucarest trae buenos recuerdos por todo lo que significó aquella final"

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 14 Julio 2017 19:15
Facebook Twitter 85
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ziganda ha valorado el sorteo europeo desde la concentración en Crans Montana (Foto: Youtube).

El Dínamo de Bucarest será el rival del debut de Cuco Ziganda en partido oficial al frente de la primera plantilla del Athletic Club. Las casualidades del fútbol han querido que el técnico navarro se estrene en el mismo estadio en el que cinco años atrás el conjunto rojiblanco estuvo a punto de hacer historia, a las órdenes de Marcelo Bielsa, en aquella final de la Europa League de 2012 ante el Atlético de Madrid de recuerdo agridulce.

"El resultado no fue lo que todos queríamos pero es un campo que trae buenos recuerdos por todo lo que significaba aquella final y la esperanza que tenía todo el mundo", rememoraba Ziganda este viernes en la valoración del sorteo de la Q3 europea que hacía para el canal oficial del club rojiblanco. "El campo no nos va a extrañar y creo que es bueno afrontar el partido en un campo en condiciones a las que estamos habituados", añadía desde la concentración de pretemporada en Crans Montana.

Sobre el rival, el técnico rojiblanco destacaba que "nos ha tocado un clásico del fútbol rumano, con un entrenador que conoce la liga española, con experiencia como jugador y como entrenador". "Sabíamos que nos iba a tocar un rival con la preparación avanzada y lo asumimos como tal y encantados de podernos enfrentar a este rival. Afrontaremos la eliminatoria lo mejor posible y siempre con una mentalidad muy optimista", añadía.

Sobre el orden de los partidos, con la vuelta en San Mamés, Ziganda apuntaba que es un detalle que "me da igual porque se trata de adaptarte a las circunstancias de la competición y a los momentos de la eliminatoria". "Nos toca primero fuera y, a priori, parece mejor jugara en segundo partido en casa. Pero sabemos que hoy en día esa estadística se ha igualado", concluía. 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Sábado 21-04-2018 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: (puerta cerrada)

Próximos partidos

Athletic Club - Levante UD

Lunes, 23 Abril 2018 a las 21:30 en San Mamés

Competición: Liga Santander (Jornada 34)

Televisado por: Gol

Real Sociedad - Athletic Club

Sábado, 28 Abril 2018 a las 16:15 en Anoeta

Competición: Liga Santander (Jornada 35)

Televisado por: BeIN Sports

Así vamos...
La Liga PT PJ
11 Real Sociedad Real Sociedad 43 33
12 Eibar Eibar 43 33
13 Ath Bilbao Ath Bilbao 40 33
14 Leganes Leganes 40 34
15 Alaves Alaves 38 33
El Desmarque