Facebook Twitter
Con Gaizka Garitano al frente

Arranca el nuevo Bilbao Athletic


Jueves, 13 Julio 2017 10:00
Facebook Twitter 70
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Garitano ha iniciado su andadura en el filial rojiblanco.

El Bilbao Athletic ha comenzado la temporada 2017/2018. Con Gaizka Garitano al frente se abre una nueva etapa en el filial rojiblanco con los objetivos bien claros: Formar futbolistas y competir. 

El nuevo míster se mostró ilusionado con esta etapa, dejando claro sólo habría entrenado en 2ºB con el club bilbaíno. También afirmó que el trabajo en cuestiones de formación no es algo nuevo para él. "En el Eibar estuve dos años en tercera con gente joven. También ayudaba por las tardes a las escuelas de los niños pequeños. Allí trabajé la metodología y la base". Referente a los objetivos de la temporada, Garitano proseguirá con lo visto en el segundo equipo en años anteriores. "Lo primero es formar futbolistas, la clasificación es secundario".

La plantilla no está ni mucho menos cerrada, pues todo depende de lo que ocurra con los chavales que entrenan a día de hoy en la primera plantilla. El ex-técnico de Eibar Deportivo tiene claro de cuantos jugadores quiere disponer, pero tendrá que esperar a que Ziganda decida. En coordinación con la dirección deportiva buscará que es lo mejor en cada caso, si bien una cesión o quedarse en el filial. "Cada caso es diferente. A veces triunfan en una cesión o suben desde el Bilbao Athletic. No hay fórmula mágica". La ilusión era evidente en el nuevo entrenador. "Disfruto con lo que hago y por eso estoy aquí. No lo veo como un paso atrás". 

Respecto a que Bilbao Athletic veremos a lo largo del próximo curso, el deriotarra quiere un equipo atrevido y vistoso, buscando la máxima progresión del jugador. "Queremos un modelo de juego que acerque al jugador a competir pero que le ayude a crecer". También admitió estar contento con la incorporación de Jesus Areso aunque evitó opinar sobre el conflicto con el club navarro. "Yo soy entrenador, en esos jardines no me meto". 

Los entrenos han comenzado con 29 jugadores a disposición del míster. Sin embargo, a lo largo del verano se irá reduciendo el número en función de los intereses del cuerpo técnico. 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Sábado 21-04-2018 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: (puerta cerrada)

Próximos partidos

Athletic Club - Levante UD

Lunes, 23 Abril 2018 a las 21:30 en San Mamés

Competición: Liga Santander (Jornada 34)

Televisado por: Gol

Real Sociedad - Athletic Club

Sábado, 28 Abril 2018 a las 16:15 en Anoeta

Competición: Liga Santander (Jornada 35)

Televisado por: BeIN Sports

Así vamos...
La Liga PT PJ
12 Eibar Eibar 43 34
13 Alaves Alaves 41 34
14 Ath Bilbao Ath Bilbao 40 33
15 Leganes Leganes 40 34
16 Espanyol Espanyol 39 34
El Desmarque