Facebook Twitter
Así ha sido el entrenamiento previo a la concentración

Último entreno antes de partir a Suiza

Escrito por El Desmarque

Lunes, 10 Julio 2017 12:21
Facebook Twitter 32
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

La sesión ha combinado aspectos físicos y técnicos.

El Athletic Club ha realizado el último entrenamiento antes de partir rumbo a Suiza para el stage de pretemporada. Durante la sesión de este lunes. día 10, el Cuco Ziganda ha vuelto a hacer algunas pruebas con su plantel. 

El entreno ha comenzado con un breve calentamiento. Ya con el balón hemos visto el ejercicio de pases y desmarques que se esta convirtiendo en habitual en los entrenamientos de Ziganda. Tras los rondos el técnico navarro ha dispuesto dos equipos mezclando a los atacantes, centrocampistas y defensores.

Dicha práctica consistía en que el equipo verde sacase el balón jugado desde el portero mientras el otro presionaba. Al pasar una determinada zona del campo, tres defensas deberían frenar a 5 atacantes contando con la ayuda del pivote defensivo. Si el equipo sin peto lograba robar, su objetivo era anotar gol con el apoyo de dos comodines en la banda. 

Durante todo el ejercicio, el míster rojiblanco ha exigido mucha concentración y aún más intensidad. De nuevo, su mensaje ha sido que el balón circule de un lado al otro a una gran velocidad. Ha realizado varias interrupciones para corregir tanto las posiciones cómo las acciones defensivas. 

Para acabar el entreno, Ziganda ha divido la plantilla en dos. Mientras un grupo ejercitaba el aspecto físico con unas series de carreras, el otro ejercitaba el pase y la puntería. Para ello debían mover el esférico tanto por el suelo como por el aire para acabar marcando gol en unas pequeñas porterías. Nuevamente, el técnico de Larráinzar ha tenido pequeñas charlas con su pupilos, centrándose en la posición del cuerpo a la hora de girar con el balón. 

Ha sido una sesión intensa y más larga de lo habitual. El Cuco quiere a toda la plantilla con las pilas puestas de cara a la concentración en tierras helvéticas y la sesión de hoy ha sido una buena prueba de ello. 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Sábado 21-04-2018 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: (puerta cerrada)

Próximos partidos

Athletic Club - Levante UD

Lunes, 23 Abril 2018 a las 21:30 en San Mamés

Competición: Liga Santander (Jornada 34)

Televisado por: Gol

Real Sociedad - Athletic Club

Sábado, 28 Abril 2018 a las 16:15 en Anoeta

Competición: Liga Santander (Jornada 35)

Televisado por: BeIN Sports

Así vamos...
La Liga PT PJ
11 Real Sociedad Real Sociedad 43 33
12 Eibar Eibar 43 33
13 Ath Bilbao Ath Bilbao 40 33
14 Leganes Leganes 40 34
15 Alaves Alaves 38 33
El Desmarque