Facebook Twitter
Afirma haber tratado con respeto al club navarro

El Athletic responde a Osasuna

Escrito por El Desmarque

Viernes, 07 Julio 2017 21:04
Facebook Twitter 41
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jesus Areso en acción durante un partido.

El Athletic Club ha respondido al comunicado de Osasuna acerca del fichaje de Jesús Areso, una de las perlas de Tajonar. El club rojiblanco desmiente haber abusado de su poder a la hora de cerrar la incorporación del joven lateral derecho. 

En el comunicado publicado por los de Ibaigane se afirma haber comunicado al club navarro la intención de abonar el importe de la clausula del jugador. Tras charlar con el director general, se habría intentado cerrar el fichaje por medio de un traspaso, cosa que no fue posible. Por esa razón, los leones decidieron abonar la clausula de rescisión, avisando previamente por escrito a los rojillos.

El Athletic Club recalca que sólo se ha limitado a llevar a cabo los tramites determinados por Osasuna para la salida de sus jugadores, actuando en todo momento con el máximo respeto hacia la entidad navarra. Este es el comunicado que han hecho público los rojiblancos en su web a modo de respuesta y que reproducimos a continuación:

1. El Athletic Club rechaza expresamente las acusaciones, absolutamente inciertas, sobre supuestos abusos de poder y sarcasmo, habiendo actuado con total transparencia y respeto hacia el Club Atlético Osasuna en el proceso de incorporación del jugador Jesús Areso:

a.El martes 4 de julio de 2017 el Athletic Club comunicó al Club Atlético Osasuna su voluntad de abonar la totalidad del importe de la cláusula de rescisión que CA Osasuna y el jugador Jesús Areso habían acordado en su contrato de trabajo.
Los contactos se produjeron vía telefónica, primero se intentó hablar con el Presidente (con quien no se pudo comunicar) y posteriormente con el Director General. En la conversación con este último, es el Club Atlético Osasuna quien, en un primer momento, plantea la posibilidad de que la operación se pueda articular a través de un traspaso.

b.El miércoles 5 de julio de 2017 el Club Atlético Osasuna comunica telefónicamente al Athletic Club que la operación no puede finalmente realizarse a través de un traspaso, por lo que la única manera de que el Athletic Club incorpore al jugador es que se abone el importe de la cláusula.

c.El jueves 6 de julio de 2017 el Athletic Club comunica por escrito al Club Atlético Osasuna que, al día siguiente, viernes 7 de julio, se procederá a depositar el importe de la cláusula de rescisión del jugador en la Liga de Fútbol Profesional.

2. Evidentemente, el Club Atlético Osasuna determina, en cada caso, las condiciones para la salida de sus jugadores a los diferentes equipos. En lo que a nuestra entidad respecta, el Athletic Club simplemente se ha limitado a llevarlas a la práctica, con el máximo respeto, siempre tras contactar previa y directamente con la entidad navarra.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Martes 23-01-2018 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: (Puerta abierta)

Próximos partidos

Athletic Club - SD Eibar

Viernes, 26 Enero 2018 a las 21:00 en San Mamés

Competición: Liga Santander (Jornada 21)

Televisado por: BeIN LaLiga

Girona FC - Athletic Club

Domingo, 4 Febrero 2018 a las 18:30 en Montilivi

Competición: Liga Santander (Jornada 22)

Televisado por: BeIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
10 Girona Girona 27 20
11 Betis Betis 27 20
12 Ath Bilbao Ath Bilbao 26 20
13 Leganes Leganes 25 19
14 Espanyol Espanyol 24 20
El Desmarque