Facebook Twitter
El lateral derecho juvenil Jesús Areso

El Athletic ficha a una de las perlas de Tajonar y Osasuna rompe relaciones

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 07 Julio 2017 14:57
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jesús Areso, con el Juvenil de Honor rojillo (Foto: CA Osasuna).

El Athletic Club ha anunciado este viernes el fichaje del jugador navarro Jesús Areso para las próximas cuatro temporadas, una vez extinguido su contrato de trabajo con el CA Osasuna y tras haber abonado los 450.000 euros de su cláusula de rescisión. La incorporación de lateral derecho de 18 años, que militará en el filial rojiblanco, ha generado un terremoto en el seno del club navarro, que ha decidido romper relaciones institucionales con la entidad de Ibaigane.

Este es el duro comunicado que ha hecho público Osasuna en su web y que reproducimos en ElDesmarque Bizkaia:

LaLiga ha comunicado este viernes que el Athletic Club ha depositado los 450.000 euros de la cláusula de rescisión del canterano rojillo Jesús Areso.

En consecuencia, el Club Atlético Osasuna ha manifestado, en un comunicado que ha publicado en su web, que:

1. Se siente profundamente dolido por el comportamiento del club vizcaíno, a través del cual ha pretendido abusar de su potencial económico para seducir a un futbolista que hasta hace unos días mostraba públicamente su ilusión y agradecimiento por la oportunidad que le había brindado la entidad rojilla de realizar la pretemporada con el primer equipo.

2. Que la actitud de las últimas semanas del Athletic Club, respondiendo deforma sarcástica a la solicitud de información sobre jugadores o a la petición de un partido amistoso para la pretemporada, evidencia el grado de respeto que tiene hacia la entidad rojilla.

3. Esta maniobra y la citada actitud del club bilbaíno es una clara muestra de fuerza que se enmarca dentro de la negativa de la entidad rojilla de traspasarle al futbolista Álex Berenguer a un precio muy inferior al de su cláusula de rescisión.

4. Por todo ello, la junta directiva de la entidad rojilla ha decidido, de forma unánime, romper relaciones con el club de Bilbao. De este modo, se negará a entablar conversaciones con la citada institución para alcanzar acuerdos por jugadores o sobre otras cuestiones.

Este domingo, a las 12 horas, el vicepresidente del Club Atlético Osasuna y portavoz de la junta directiva, Alfonso Ramírez, ofrecerá una rueda de prensa para aclarar cualquier duda sobre este tema.

Jesus Areso (Cascante, 1999) es un lateral derecho internacional en las categorías inferiores de la selección española. Osasuna tenía previsto que fuese uno de los 10 canteranos que se incorporan a la pretemporada del primero equipo rojillo, siendo el único que daría el salto directamente desde el Juvenil de División de Honor.

01 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Martes 26-09-2017 a las 10.30 en Lezama

Observaciones: (Puerta cerrada)

Próximos partidos

Athletic Club - Zorya Luhansk

Jueves, 28 Septiembre 2017 a las 19:00 en San Mamés

Competición: Fase de Grupos UEL Jornada 2

Televisado por: BeIN LaLiga

Valencia - Athletic Club

Domingo, 1 Octubre 2017 a las 18:30 en Mestalla

Competición: Liga Santander (Jornada 7)

Televisado por: BeIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
9 Levante Levante 9 6
10 Getafe Getafe 8 6
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 8 6
12 Espanyol Espanyol 8 6
13 Celta Vigo Celta Vigo 7 6
El Desmarque