Facebook Twitter
Jugarán el viernes en Cracovia ante Alemania

Kepa Arrizabalaga y Williams alcanzan la final del europeo sub 21

Escrito por ElDesmarque

Martes, 27 Junio 2017 22:47
Facebook Twitter 32
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Iñaki Williams jugará la final de la Eurocopa.

Poco antes de arrancar el torneo esperaban dedicarle la victoria a Yeray Álvarez, que les sigue desde casa en Barakaldo debido al proceso de tratamiento de su dolencia, y sin duda van camino de poder cumplir su promesa. La selección española sub 21 obtenía este martes frente a Italia su pase a la final de la Eurocopa de Polonia de la categoría tras imponerse en Cracovia a los azzurri por un marcador de (3-1) con hat trick de Saúl Níguez, uno de sus goles marcado tras un jugadón del bético Dani Ceballos y otro por la escuadra.

Después de superar consecutivamente a Macedonia, Portugal y Serbia, los futbolistas de Albert Celades completaban su viaje hasta el partido más importante del campeonato, en el que se verán las caras el viernes contra Alemania (vencedor de Inglaterra en la tanda de penaltis) en el Krakow Stadium, con Kepa Arrizabalaga como meta titular indiscutible, mientras que su compañero en el Athletic Club Iñaki Williams y el futurible león Mikel Merino esperaban su oportunidad desde el banquillo.

El guardameta de Ondarroa, pese a encajar el empate a uno obra de un afortunado Bernardeschi, volvió a mostrar su extraordinaria calidad con una gran intervención con el muslo ante Pellegrini cuando los italianos presionaban en la primera parte. Su impronta y sus acciones siguen cautivando al personal y el meta del Cuco Ziganda fue TT en Twitter durante el transcurso del choque en el que el duro Gagliardini fue expulsado por doble amarilla facilitando las cosas.

En el minuto 78 saltaba al césped Iñaki Williams por Sandro, encarando ya la recta final de la segunda semifinal, en la que lo más importante era salvar la pierna ante las tarascadas de un rival que perdió los nervios cuando se vieron ya eliminados. El bilbaíno tocó algunos balones, se pegó unas carreras marca de la casa e incluso llegó a disparar un par de veces sobre el marco de Donaruma, no hizo falta que le marcara, el viernes podrá disputar toda una final europea, algo que ojalá repita pronto con el Athletic.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Domingo 24-09-2017 a las 10.30 en Lezama

Observaciones: Puerta abierta

Próximos partidos

Málaga - Athletic Club

Sábado, 23 Septiembre 2017 a las 18.30 en La Rosaleda

Competición: Liga Santander (Jornada 6)

Televisado por: BeIN LaLiga

Athletic Club - Zorya Luhansk

Jueves, 28 Septiembre 2017 a las 19.00 en San Mamés

Competición: Fase de Grupos UEL Jornada 2

Así vamos...
Primera División PT PJ
7 Real Sociedad Real Sociedad 9 5
8 Betis Betis 9 5
9 Ath Bilbao Ath Bilbao 8 6
10 Villarreal Villarreal 7 5
11 Leganes Leganes 7 5
El Desmarque