Facebook Twitter
Reconoce que está "atento" a las cesiones para el Amorebieta

Joseba Etxeberria: "Como entrenador quiero ir despacio y con buena letra"

Escrito por ElDesmarque

Martes, 20 Junio 2017 08:00
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Joseba Etxeberria ha pilotado al segundo filial del Athletic.

Después de entrenar al Basconia, segundo filial del Athletic Club, Joseba Etxeberria recala ahora en el banquillo de la SD Amorebieta, donde espera revalorizarse como entrenador en Segunda B. No esconde que el Bilbao Athletic era su reto inicial, aunque no supone una decepción: "No, en absoluto. Es evidente que me hubiese gustado, pero no le doy vueltas. Desde que empecé en Lezama en el Cadete he ido subiendo poco a poco. Como entrenador hay que ir subiendo escalones, despacio y con buena letra", señala.

Finalmente fue Gaizka Garitano el que pilotará al filial. Etxebe comulga con la decisión del organigrama técnico: "Me consta que tiene las ideas muy claras en la manera de jugar y entrenar. Es un fichaje muy acertado". En el segundo escalón, el Basconia, escala que deja, lo asume Ander Alaña junto a Roberto Martínez Tiko: "Tanto él como Tiko han estado con la generación del 2000, que es buenísima, a la altura de la del 95, y en Tercera tendrá otra exigencia, pero es un entrenador calmado, que analiza todo muy bien", lanza en una emplia entrevista en AS.

Etxebe desvela que en el tema de excedencia rumbo a Urritxe no tuvo ningún problema por parte del Athletic: "Ninguno. Hablé con el presidente (Urrutia), le dije la posibilidad que había, él lo vio muy bien y la temporada que viene volveré con un año más de experiencia como entrenador y una categoría superior". Desliza que mantuvo conversaciones con Larrazabal sobre su nueva escala en Amorebieta, de donde marchó al Barakaldo: "Estuve hablando con él, sé que sufrieron mucho, ya en la segunda vuelta dieron con la tecla y funcionó. Este año nos enfrentaremos".

A José Mari Amorrortu le tendrá que pedir algún cedido para el Amore: "El Athletic tiene bastantes compromisos y no por el hecho de que haya salido yo de Lezama tendré más prioridad. Habrá que estar atentos a los movimientos de Lezama, como los de Zubieta, Eibar o del Alavés", zanja.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Miércoles 22-08-2017 a las 18:00 en Lezama

Observaciones: (Puerta cerrada)

Próximos partidos

Athletic Club - Panathinaikos

Jueves, 24 Agosto 2017 a las 20:45 en San Mamés

Competición: Vuelta Playoff Europa League

Televisado por: BeIN Sports

SD Eibar - Athletic Club

Domingo, 27 Agosto 2017 a las 18:15 en Ipurua

Competición: Liga Santander Jornada 2

Televisado por: BeIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Sevilla Sevilla 1 1
11 Espanyol Espanyol 1 1
12 Ath Bilbao Ath Bilbao 1 1
13 Getafe Getafe 1 1
14 Celta Vigo Celta Vigo 0 1
El Desmarque