Facebook Twitter
El Athletic apunta a su destino definitivo

"Mikel no quiere otro año como este", reconoce el padre de Merino

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 19 Junio 2017 17:46
Facebook Twitter 67
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Mikel Merino decidirá al final de la Euro.

El joven centrocampista Mikel Merino del Borussia Dortmund, por el que suspiran Athletic, Valencia, Real Sociedad, Colonia y un par de clubes italianos, aunque apunta al vestirse de rojibanco. Su entorno reconoce que no quiere pasar otra campaña en blanco y agradece la llamada de Celades para el combinado Sub 21.

Su padre, Miguel Merino, ex compañero de Ziganda en Osasuna, lanza sobre su futuro que “se habla mucho del interés de otros equipos y de qué pasará. Mikel ha vivido esa situación en la que no le gustaría estar a ningún futbolista”. La llegada del nuevo entrenador, Peter Bosz, al banquillo del Dortmund le da cierto aire. “Mikel no quiere otro año como este, de jugar poco y no crecer como futbolista, con este nuevo entrenador se abre una nueva perspectiva. La idea suya es quedarse, conocer qué piensa el club y el entrenador, y ver dónde está el año que viene”, subrayó en Onda Cero.

Mikel Merino se encuentra inmerso en al Euro de Polonia Sub 21 y es consciente de que la decisión que tome este verano será clave para el devenir de su carrera. Al futbolista se le abre un nuevo escenario ya que en el Borussia Dortmund cambia de entrenador. El joven pivote navarro quiere tomarse el asunto de su futuro con calma y esperar a que pase el Europeo sub 21. Su idea pasa por volver al Borussia para hacer la pretemporada, sin embargo, tiene claro que él lo que quiere es jugar y si allí no es posible buscará una salida a pesar de tener contrato en vigor hasta 2021. El Athletic parece su destino.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Sábado 21-04-2018 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: (puerta cerrada)

Próximos partidos

Athletic Club - Levante UD

Lunes, 23 Abril 2018 a las 21:30 en San Mamés

Competición: Liga Santander (Jornada 34)

Televisado por: Gol

Real Sociedad - Athletic Club

Sábado, 28 Abril 2018 a las 16:15 en Anoeta

Competición: Liga Santander (Jornada 35)

Televisado por: BeIN Sports

Así vamos...
La Liga PT PJ
11 Real Sociedad Real Sociedad 43 33
12 Eibar Eibar 43 33
13 Ath Bilbao Ath Bilbao 40 33
14 Leganes Leganes 39 33
15 Alaves Alaves 38 32
El Desmarque