Facebook Twitter
El Tenerife venció 1-0 al Cádiz. El de Romo, muy activo

Aketxe y Santamaría se quedan sin ascenso

Escrito por Francisco José Jiménez

Lunes, 19 Junio 2017 08:00
Facebook Twitter 32
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ager Aketxe, en una acción en el Heliodoro. FOTO: LaLiga.

El Cádiz dijo adiós a sus opciones de subir a Primera en Tenerife. Getafe o los chicharreros se llevarán el gato al agua el próximo miércoles y sábado. El equipo de Cervera, con Ager Aketxe en el once (gozó de varias opciones a balón parado) y Gorka Santamaría orillano, cayó por 1-0 en un partido con prórroga en el que tuvo opciones para haber hecho un gol, pero en el que pagó cara su falta de puntería. Nada que reprochar a un equipo que lo dio todo hasta el final en un encuentro en el que el árbitro no pitó un penalti a su favor y que perdonó la expulsión a Raúl Cámara.

El Cádiz ya había dado muestras de ofrecer más fisuras de lo normal y después del gol dio la impresión de que el Tenerife ya sabía cómo hacer daño. Sin embargo, el cuadro gaditano mostró madurez en ese momento y empezó de nuevo a tocar. Aketxe tuvo una buena ocasión en el minuto 38 después de un pase interior de Álvaro, pero el remate le salió muy flojo desde la frontal del área.

El definitivo 1-0 llegó por una mala presión acabó con una internada de Suso por la derecha y su centro fue rematado en el segundo palo por Shibasaki, que adelantó a su equipo en el minuto 34.

La posesión era cadista y había recursos para llegar tocando al área de Dani. Rubén Cruz tuvo otra buena opción en el minuto 72, pero su remate se fue alto tras una buena combinación entre Abdullah y Aketxe. Cuando quedaban 10 minutos para el final se estaba apagando el dominio cadista y Cervera daba entrada a Ortuño, en quien se depositaban muchas esperanzas.

El partido llegaba a la prórroga con las fuerzas muy justas por los dos bandos y con la ansiedad del Cádiz de tener que marcar un gol sí o sí para pasar. Al Tenerife se le veía cómodo con la situación de aguantar y salir a la contra y no asumía muchos riesgos. El partido se jugaba en el campo del Tenerife, pero ni con Ortuño en el campo el Cádiz era capaz de poner peligro real en el área local. Le costaba mucho inquietar, pero Ortuño tuvo una gran ocasión antes del final de la primera parte de la prórroga con un cabezazo que salió fuera por muy poco en un córner lanzado por Aketxe. El propio extremo de Romo tuvo una buena falta en el minuto 111, pero el balón acabó en córner.

No se rindió en ningún momento y Ortuño tuvo la ocasión de marcar en el 117 tras un balón peinado por Sankaré. Ya el Tenerife estaba metido en su área y daba muchas opciones en las segundas jugadas. Aketxe tuvo otro buen lanzamiento un minuto después, pero tampoco estuvo acertado y la pelota se fue alta. A renglón seguido, José Mari sacó rápidamente una falta ideal de Aketxe y Álvaro García se encontró con una gran ocasión, pero su disparo salió fuera. Y así acabó una temporada para enmarcar del equipo cadista que se merece el aplauso y el reconocimiento de su afición. Orgullo eterno para este equipo.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Lunes 03-07-2017 a las 10:00 en Lezama

Observaciones: (Puerta abierta)

Así vamos...
Primera División PT PJ
5 Villarreal Villarreal 67 38
6 R. Sociedad R. Sociedad 64 38
7 Athletic Athletic 63 38
8 Espanyol Espanyol 56 38
9 Alavés Alavés 55 38
El Desmarque