Facebook Twitter
Señala que "no es excepcional" esta recaída

López Vivanco, jefe de Oncología: "Yeray tiene más de un 90% de curación"

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 14 Junio 2017 17:58
Facebook Twitter 46
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Yeray Álvarez ha destacado en su primera temporada en la élite.

El doctor López Vivanco, jefe de Oncología del Hospital Quirón y del Hospital de Cruces, señala que Yeray Álvarez será de nuevo un activo del Athletic Club. "Tiene más del 90% de curación", pronostica seguro de la fortaleza física y mental del internacional Sub-21.

Un cáncer testicular que no es tan agresivo, ni mucho menos, que otros: "En otro tipo de tumore,s lo que tiene ahora Yeray no tendría posibilidades de curación, y en este caso, las posibilidades de curación son muy altas". López Vivanco añade que tendrá de "cuatro a seis meses de quimioterapia" y que "por estas circunstancias han pasado otros deportistas de élite como Amstrong, Irizar... que luego han salido de la enfermedad perfectamente".

Desvela en Radio Bilbao que la anomalía encontrada en el central, una adenopatía, supone "un ganglio linfático que habrá aumentado de tamaño que habrá que estudiar y tomar la mejor decisión terapéutica para Yeray".

El doctor Vivanco sostiene que es "no es infrecuente ni excepcional" que vuelva a reincidir, como en el caso del central del Barakaldo, y que es necesario "animar a estos pacientes porque se vienen abajo. Cuando crees que tienes un problema solucionado, que no existe, que reaparezca te mina la moral, pero estoy seguro que Yeray es fuerte mentalmente y físicamente, va a poder con el problema y va a quedar en un anécdota que contará en el futuro".

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Lunes 03-07-2017 a las 10:00 en Lezama

Observaciones: (Puerta abierta)

Así vamos...
Primera División PT PJ
5 Villarreal Villarreal 67 38
6 R. Sociedad R. Sociedad 64 38
7 Athletic Athletic 63 38
8 Espanyol Espanyol 56 38
9 Alavés Alavés 55 38
El Desmarque