Facebook Twitter
Luis Fernández respalda la decisión del club

"Yo también hubiera apostado por Ziganda"

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 08 Junio 2017 15:25
Facebook Twitter 99
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Luis Fernández atiende a la prensa en el BIFS'17 (Foto: @comunicaygana).

Luis Fernández es uno de los ponentes de lujo con los que cuenta el I Bilbao International Football Summit (BIFS'17), encuentro sobre comunicación que tiene lugar en la planta 24 de la Torre Iberdrola de Bilbao. El tarifeño comparte la ponencia sobre entrenadores con Mauricio Pochettino y Unai Emery.

El extécnico del Athletic pasó antes por los micrófonos de la prensa acreditaa en el evento para repasar asepctos de actualidad algunos de ellos ligados, logicamente, a la actualdiad del equipo rojiblanco y especialmente a la de su banquillo. Luis Fernández ha respaldado sin dudar la elección de Cuco Ziganda como nuevo técnico.

"Cuco es un hombre que conoce la casa. Le he visto en Osasuna y he hablado con él y sabe llevar el mando. Tiene conocimiento y tiene experiencia. Yo también hubiera hecho esa apuesta. Sabe lo que es el Athletic y sabe llevar un equipo. Me gustaría que Cuco triunfara y le deseo la mejor suerte del mundo", ha destacado, valorando también que Ziganda "ha esperado y ha hecho su trabajo con mucha profesionalidad" durante los seis años en los que ha permanecido en el Bilbao Athletic.

Luis Fernández también ve preparado para su nuevo reto a Ernesto Valverde, nuevo entrenador del FC Barcelona. "Ernesto conoce el Barça, la filosofía del Barça porque ha jugado en el Barça, sabe lo que entrenar al Barça y ha demostrado que tiene una filosofía de juego, que seguramente es una filosofía Barça", dijo, aún asumiendo las exigencias que tendrá el Txingurri ya que "llega a un equipo que solo ha ganado la Copa del Rey y que no ha ganado ni la Liga ni la Liga de Campeones".

Tabiñén se refirió a un Aymeric Laporte a quien ve "con ganas de quedarse" en el Athletic, aunque advirtió de los peligros del mercado. "El mercado se va a abrir y hay que tener muchos cuidado. El Athletic tiene jugadores de calidad los que siguen", dijo, recordando los casos de las marchas de Javi Martínez, Ander Herrera o Fernando Llorente.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Lunes 11-12-2017 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: Puerta abierta

Próximos partidos

Levante - Athletic Club

Domingo, 10 Diciembre 2017 a las 18:30 en Ciutat de Valencia

Competición: Liga Santander (Jornada 15)

Televisado por: BeIN LaLiga

Athletic Club - Real Sociedad

Sábado, 16 Diciembre 2017 a las 16:15 en San Mamés

Competición: Liga Santander (Jornada 16)

Televisado por: BeIN LaLiga

El Desmarque