Facebook Twitter
'Esta es una oportunidad maravillosa'

"No soy Cuco Ziganda, soy el entrenador del Athletic"

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 25 Mayo 2017 12:35
Facebook Twitter 299
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ziganda en su presentación como técnico del Athletic (Foto: EFE).

José Ángel Ziganda ya ejerce oficialmente, tras su acuerdo sellado por dos temporadas, como nuevo entrenador del primer equipo del Athletic Club en sustitución de su buen amigo Ernesto Valverde, quien ayer se despedía en San Mamés, tras cerrar un exitoso segundo ciclo en Bilbao.

El 'Cuco' le ha tomado este jueves el relevo también ante los micrófonos, y ha señalado que "se me ha puesto un cosquilleo al saber la noticia, sé que el club confía en mi, la espera no se me ha hecho larga para nada, siempre he dicho que pasara lo que pasara sería bueno, siguiera en el filial o subiera, pienso que todo lo que sucede conviene, y más en una posición tan privilegiada como es y ha sido como la mía", apuntaba.

Ha dejado claro que "tenía dos planes de vacaciones hasta ayer, pero siempre me he sentido respetado y muy valorado, y cada vez me doy más cuenta de la importancia del filial y de Lezama, eres entrenador sea de 2ª B o de Primera, no tenía una prisa o una necesidad imperiosa de estar aquí, sí me siento halagado, estoy en mi mejor momento personal y me siento feliz y capacitado".

Expresaba "el agradecimiento a Josu y la junta por su confianza, por la posibilidad maravillosa de dirigir el primer equipo, es sabida la ilusión que tengo y lo que supone para mi estar día a día en un club como este. Esto es cosa de equipos y gracias a esta posibilidad de compartir vivencias y de trabajar en un gran ambiente de ilusión ha hecho que esté aquí. No hay un día que me dé pereza venir o no tenga ganas de sonreír, todo eso me hace mejor y me petmite poder transmitir esa felicidad que me produce. Me considero la persona más feliz del mundo en Lezama, todo eso me posibilita estar aquí hoy, espero que sea una estación larga y que nos haga felices a todos".

Presentado de la mano del presidente Josu Urrutia en la sala de prensa Jose Iragorri de la Catedral, el de Larrainzar ha comentado sobre su ideario que "creo en el grupo junto, porque cuando vienen mal dadas hay que sacarlo adelante con solidaridad, también creo que hay que atacar con valentía, con todos y a por todas, creo en equipos que intentan transmitir, que a la gente le produzca cosas".El Athletic lo conozco, siento y venero, me identifico al 100% con sus valores

El navarro entiende que "hay que pensar en el resultado, marcan el futuro, pero debo centrarme en como ganar y en como representar a la gente, no soy Kuko Ziganda, soy el entrenador del Athletic, debo dar lo que la gente quiere ver: un equipo agresivo, que va y no especula, que saca todo adelante con el grupo y con solidaridad".

"El listón está alto porque el equipo tiene nivel, ambición y mucho trabajo detrás. Lo primero es ser un auténtico equipo, que no se rinde, como ha demostrado, y esa es la idea, mantener y mejorar ese equipo, lo que no mejora empeora, siempre se lo digo a los chicos, ellos deben mejorar individualmente y el equipo colectivamente, somos profesionales y nos encanta la exigencia, queremos que todo el mundo disfrute con el Athletic", afirmaba.

"Sí creo que es una ventaja conocer el Club, San Mamés, lo que quiere la gente y los jugadores, sé lo que les puede pedir y ellos lo que me gusta, el como rendir cada día, para mi es una ventaja, además casi todos los que he entrenado ya son jóvenes y les queda un mundo de posibilidades por delante", avisaba, antes de anunciarles que "soy bastante pesado, habrá poco descanso y estaré encima de ellos para mejorar todos, ellos y yo; se les puede sacar muchísimo partido a estos futbolistas, transmitirán en el campo lo que significa este Club y San Mamés. 

"Con 50 años me veo mejor y más preparado que en el Xerez, me siento mucho mejor que hace dos o tres años, aprendo de lo bueno y de lo malo, así eres más completo. No he rechazado ofertas de fuera porque tenía claro que iba a seguir aquí", despejaba Cuco Ziganda.

Ha negado sufrir ningún vértigo, ya que "todo el mundo me ha animado a salir adelante, eso me pone más y me da más ganas de empezar y estar en lo que nos gusta para lograr nuestro objetivo y que el equipo juegue como nos gustaría", recita, "presión, urgencias hay en todos los órdenes de la vida, en las familias, amigos, aquí estás más expuesto ante la prensa, en todo caso sí siento responsabilidad", admitía.

Sobre el arranque de su etapa exponía que "hay que esperar a la final de copa, deseamos que gane el Barcelona, y luego veremos si empezamos con previas, pero ojalá se dé esa circunstancia", dice, mientras que aún no sabe que "haremos con los porteros, los cedidos" o con el staff técnico, porque "por premura de tiempo todo ni hemos hablado con todos, no sé si seguirán todos u otras personas se incorporarán".

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Viernes 18-08-2017 a las 13:15 en Lezama

Observaciones: Puerta abierta

Próximos partidos

Athletic Club - Getafe CF

Domingo, 20 Agosto 2017 a las 18:15 en San Mamés

Competición: Liga Santander Jornada 1

Televisado por: BeIN LaLiga

Athletic Club - Panathinaikos

Jueves, 24 Agosto 2017 a las 20:45 en San Mamés

Competición: Vuelta Playoff Europa League

Televisado por: BeIN Sports

Así vamos...
Primera División PT PJ
5 Villarreal Villarreal 67 38
6 R. Sociedad R. Sociedad 64 38
7 Athletic Athletic 63 38
8 Espanyol Espanyol 56 38
9 Alavés Alavés 55 38
El Desmarque