Facebook Twitter
"El Athletic es el peor equipo para nuestras condiciones", añade

Simeone: "Nos enfrentamos a un rival súper motivado, dificilísimo"

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 20 Mayo 2017 13:18
Facebook Twitter 47
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Simeone, técnico del Atlético de Madrid.

El Athletic Club será el invitado de excepción en la despedida liguera del Vicente Calderón. Un partido especial que el Atlético de Madrid afrontará sin objetivos deportivos y con el hándicap de las numerosas bajas que acumula en defensa, donde Diego Simeone tendrá que hacer encaje de bolillos ante un rival que llega, en sus propias palabras, "súper motivadísimo" al estadio colchonero, donde buscará sellar el billete europeo.

El técnico argentino ha reconocido en rueda de prensa que las lesiones "no nos han permitido ser competitivos". "Sobre todo Tiago y Augusto, Oblak, aunque lo resolvió bien Miguel, ahora Sime casi dos meses, Juanfran, Gaitán tras su gran partido en Barcelona... Las de esta última jornada confirman todo lo que pasó en el año, dificultades".

Este domingo no tendrá disponibles a seis jugadores, entre ellos cinco defensas (Sime Vrsaljko, Juanfran Torres, Diego Godín, Filipe Luis y José María Giménez, los dos primeros por lesión y los tres restantes por sanción) más el medio centro Augusto Fernández. "Mañana habrá un lateral derecho que no es lateral derecho, un lateral izquierdo que no es lateral izquierdo y así venimos compitiendo durante toda la temporada y así, con todo, lo hemos resuelto muy bien".

"Todo esto nos motiva, nos hace encender el desafío diario que es ser entrenador", ha añadido el 'Cholo', quien ha reconocido, no obstante, que este último partido ante el Athletic Club presenta una dificultad añadida porque "nos enfrentaremos a un rival súper motivado, dificilísimo, quizá el peor para nuestra condiciones". "Pero también ellos saben que, con lo que tengamos, haremos lo que pide un partido como el de mañana a las cinco menos cuarto", ha advertido.

Aunque el Calderón se despide contra los de Ernesto Valverde, para Simeone la despedida real llegó la semana pasada. "Este partido pasa a terminar una etapa en la Liga pero, deportivamente, para mí el último partido importante ya ha pasado, fue la semifinal de la Champions. El Calderón se cerró contra el Real Madrid", ha apostillado el técnico colchonero, que no tiene duda, sin embargo, de que el ambiente de Calderón este domingo "será maravilloso".

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Miércoles 22-08-2017 a las 18:00 en Lezama

Observaciones: (Puerta cerrada)

Próximos partidos

Athletic Club - Panathinaikos

Jueves, 24 Agosto 2017 a las 20:45 en San Mamés

Competición: Vuelta Playoff Europa League

Televisado por: BeIN Sports

SD Eibar - Athletic Club

Domingo, 27 Agosto 2017 a las 18:15 en Ipurua

Competición: Liga Santander Jornada 2

Televisado por: BeIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Sevilla Sevilla 1 1
11 Espanyol Espanyol 1 1
12 Ath Bilbao Ath Bilbao 1 1
13 Getafe Getafe 1 1
14 Celta Vigo Celta Vigo 0 1
El Desmarque