Facebook Twitter
Yulema Corres, mejor leona de la temporada

Villalibre recibirá el trofeo 'Mañana será León'

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 20 Mayo 2017 13:15
Facebook Twitter 166
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Villalibre, en el partido frente al Rapid (Foto: uefa.com).

Ya hay veredicto para los trofeos que otorga anualmente la Agrupación de Peñas del Athletic Club. Asier Villalibre recibirá el ya célebre 'Mañana será león' al cachorro con mayor proyección de la cantera y Yulema Corres el de 'Mejor Leona de la Temporada' a la mejor jugadora del Femenino. La entrega de los galardones se celebrará el próximo día 27 en el Peñista Eguna que se celebrará en Artziniega. Ambos futbolistas suceden en el palmarés a Ager Aketxe e Irene Paredes.

Los peñistas han querido reconocer la irrupción del delantero de Gernika, actualmente cedido en el Numancia en esta recta final de la temporada de Segunda División. El 'Búfalo' debutó a las órdenes de Ernesto Valverde el 4 de diciembre frente al Eibar y disputó ocho partidos -6 de Liga y 2 de Europa League- antes de poner rumbo a Soria para fajarse en la categoría de plata. Yulema, por su parte, es la máxima goleadora del Femenino con 18 tantos.

Está previsto la entrega de premios en ese Peñista Eguna organizado por la Peña del Athletic Club 'Tiburón', aunque la presencia al menos de Villalibre parece complicada ya que el próximo fin de semana el Numancia juega en Mallorca.

El programa de actos de la jornada arrancará a las 09:00 horas con una marcha de montaña que partirá desde el frontón municipal y ofrece duchas y vestuarios al regreso, quedando para las 12 del mediodía la izada de bandera y el lanzamiento del correspondiente txupin de arranque de una jornada destinada a todas las peñas athleticzales de la zona norte, que rondan las 170.

El día incluye poteo, danzas, herri kirolak, conciertos, DJ's y todo tipo de opciones para que los txikis estén entretenidos, tiene su punto cumbre en la comida popular (15:00 horas en el pabellón municipal, 25€ adultos, 15€ menú infantil) y en la entrega de los premios en torno a las 18:45 horas, e incluya las de los habituales torneos de mus y tute.

Culminada la noche con una morcillada y un par de conciertos, The Last Beer y la obligatoria Bon Scott Band, se dará por concluída una larga jornada rojiblanca. Dark DJ dará el último impulso a la 01:30 de la mañana para los más marchosos.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Viernes 19-05-2017 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: (Puerta cerrada)

Próximos partidos

Atlético de Madrid- Athletic Club

Domingo, 21 Mayo 2017 a las 16:45 en Vicente Calderón

Competición: Liga (Jornada 38)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
5 Villarreal Villarreal 67 38
6 R. Sociedad R. Sociedad 64 38
7 Athletic Athletic 63 38
8 Espanyol Espanyol 56 38
9 Alavés Alavés 55 38
El Desmarque