Facebook Twitter
Torneo para personas con discapacidad intelectual que se pondrá en marcha la próxima temporada

El Athletic participará en la pionera LaLiga Genuine

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 19 Mayo 2017 19:25
Facebook Twitter 21
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Presentación de LaLiga Genuine (Foto: LaLiga).

El Athletic Club será uno de los clubes que tomarán parte en la pionera LaLiga Genuine, un torneo creado por LaLiga a través de su Fundación, dirigido al colectivo DI (personas con discapacidad intelectual que se pondrá en marcha la próxima temporada con la participación de 17 equipos de Primera y Segunda División y que se jugará en la modalidad de fútbol 8.

El campeonato, presentado este viernes, estará formado por los equipos de Athletic Club, RCD Espanyol, Atlético de Madrid, RC Deportivo de La Coruña, Real Sociedad, Valencia CF, CA Osasuna, Villarreal CF, RC Celta de Vigo, UD Las Palmas, Levante UD, CF Reus, Nàstic de Tarragona, RCD Mallorca, Girona FC, Córdoba CF y SD Huesca. Otros como Real Madrid o Barcelona no participarán "porque les ha cogido por sorpresa", ha explicado Javier Tebas, que confía en que estarán en el futuro.

El apoyo al colectivo DI no es nuevo en el Athletic Club, que a través de su Fundación, lleva trabajando desde hace cuatro temporadas en la formación integral de las personas con discapacidad intelectual dentro del proyecto Ahalegina. La creación del equipo de fútbol 8 con el participará en LaLiga Genuine es "un paso más" de cara a "favorecer la formación integral de estas personas mediante la práctica deportiva", señalan desde club rojiblanco.

Para la composición de este equipo, contará con la colaboración de las asociaciones vizcaínas Uribe Costa, Geu Be, Gorabide, Adizmi y con la Fundación Síndrome de Down.

LaLiga Genuine cuenta ya con cuatro sedes confirmadas y el pistoletazo de salida será en octubre en Villarreal (del 6 al 8 de octubre), en enero se celebrará en Tarragona (del 19 al 21 de enero), en marzo se desplazará a Mallorca (del 13 al 15 de abril) y finalizará en junio en Vigo (del 8 al 10 de junio).

En este torneo, además de la suma de puntos por los resultados deportivos, con el fin de que prime la deportividad y no la competitividad, todos los clubes contarán cada jornada con una serie de puntos que premien el juego limpio. Se trata de una liga para compartir, no competir y todas las acciones que promuevan el fair-play serán premiadas con puntos en la clasificación final.

 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Martes 18-05-2018 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: Puerta abierta

Próximos partidos

Santutxu FC - Athletic Club

Miércoles, 23 Mayo 2018 a las 19.00 en Artunduaga (Basauri)

Competición: Amistoso

Así vamos...
La Liga PT PJ
14 Alaves Alaves 47 38
15 Levante Levante 46 38
16 Ath Bilbao Ath Bilbao 43 38
17 Leganes Leganes 43 38
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 29 38
El Desmarque