Facebook Twitter
Una bestia negra para el Athletic Club

Antoine Griezmann, de fino estilista a guerrero

Escrito por Ander Cotorro

Sábado, 20 Mayo 2017 08:55
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Antoine Griezmann, el killer de Mácon, Francia.

La visita del Athletic Club al Vicente Calderón cierra el telón de la temporada liguera de los rojiblancos, además de ser el último partido oficial que disputa el Atlético de Madrid en dicho estadio. Los de Ernetso Valverde se juegan su plaza en Europa League en una plaza nada sencilla, con la necesidad de lograr los 3 puntos.

Entre los hombres del Cholo Simeone se encuentra un viejo conocido para la afición rojiblanca. Un jugador criado en Zubieta y cuyos primeros pasos en primera división vinieron de la mano de la Real Sociedad. No es otro que el delantero galo Antoine Griezmann. El Athletic es una de las victimas favoritas del futbolista de Mâcon, pues ve puerta con bastante facilidad cuando se enfrenta a los vizcaínos.

En sus inicios, Griezmann era un fino extremo. Veloz, desequilibrante y con mucho descaro, debuto en la Real Sociedad de la mano del uruguayo Martín Lasarte. Pese a ser un jugador cuyas cualidades técnicas quedaban fuera de toda duda, no acostumbraba a bajar al barro. Su juego destacaba más por la finura, por acciones estéticas o por jugadas de las que gustan a la grada. Pero a la hora de arremangarse y pelear, Antoine mostraba alguna que otra carencia. De hecho, incluso su aspecto físico y su lenguaje gestual en el campo mostraban esta circunstancia.

En su llegada a la ribera del Manzanares conoció a el hombre que cambiaría su carrera deportiva: Diego Pablo Simeone. El Cholo tiene fama de sacar el máximo partido a sus futbolistas y con Griezmann no fue menos. Aquel extremo de apariencia angelical se transformó en un guerrero. En un delantero capaz de perseguir a un rival hasta su propia área con tal de recuperar el esférico. Esa apariencia calmada que mostraba en la Real Sociedad desapareció dando paso a un jugador que grita todos y cada uno de los goles como si fueran el gol de su vida.

Al margen de esto, Griezmann añadió a sus cualidades una capacidad goleadora mucho mayor a la mostrada anteriormente. Se convirtió en un jugador total, capaz de liderar a un equipo como el Atlético de Madrid. Pocos imaginaban en 2010 que aquel joven francés que celebraba los goles nadando en la nieve de Anoeta tardaría solamente 7 años en llegar al podio del “Balón de oro”.

Este guerrero es la mayor amenaza para los leones en el partido del domingo. Su parte txuri-urdin le insta a ayudar a su ex-equipo, más todavía si ello implica ganar al eterno rival.

Por Ander Cotorro, periodista

@ScottiJuve

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Viernes 20-10-2017 a las 12.00 en Lezama

Observaciones: (Puerta abierta)

Próximos partidos

Ostersunds - Athletic Club

Jueves, 19 Octubre 2017 a las 19:00 en Jämtkraft Arena

Competición: Europa League (Fase de Grupos) (Jornada 3)

Televisado por: beIN Sports

Leganés - Athletic Club

Domingo, 22 Octubre 2017 a las 18:30 en Butarque

Competición: Campeonato de Liga (Jornada 9)

Televisado por: BeIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
9 Betis Betis 13 8
10 Celta Vigo Celta Vigo 11 8
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 8
12 Levante Levante 10 8
13 Espanyol Espanyol 9 8
El Desmarque