Facebook Twitter
"La clave está en nuestro partido", asume Valverde

"Cualquier resultado entre Sevilla y Real no se puede decir que nos venga mal"

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 05 Mayo 2017 13:31
Facebook Twitter 42
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ernesto Valverde apuesta fuerte.

Cuatro victorias consecutivas han situado al Athletic Club como firme candidato a regresar a Europa la próxima temporada. La lucha con Villarreal y Real Sociedad es encarnizada, pero los rojiblancos llegan a este tramo decisivo en una estado de forma, ánimo y confianza envidiable. La Europa League está en el bote, pero la Champions no es una quimera, y así lo ha dejado intuir Ernesto Valverde.

"Llevamos una racha excelente y es como cuando estas en el campo y las metes todas. Estamos en ese momento en que estamos bien, con confianza y nos atrevemos porque sabemos que si nos atrevemos el partido puede caer de nuestro lado. Somos pesados, estamos en una buena dinámica y queremos extenderlo todo lo que podamos", celebraba el técnico rojiblanco.

Evidentemente, hay que mirar de reojo a lo que hagan los rivales en sus respectivos encuentros. El Athletic jugará el domingo ante el Alavés conociendo los resultados de la Real Sociedad, que juega este viernes en Sevilla, y del Villarreal, que visita el sábado el Camp Nou. "⁠⁠⁠Esta noche cualquier resultado no se puede decir que nos venga mal. Los miras de reojo y, en función de como sea el resultado tienes unas perspectivas u otras".

Aunque asume que todo pasa por "ganar el domingo". "La clave está en nuestro partido. El de esta noche tiene su miga: la Real se juega mucho y el Sevilla también quiere llegar a la tercera plaza. Depende de cómo se dé se nos pueden abrir otras perspectivas aunque es mejor no hablar hasta después del partido", apostillaba.⁠⁠⁠⁠

Valverde reconoce que "siempre esperas que haya algún equipo que se descabalgue y no seas tú. La Real y el Villarreal también estarán sorprendidos de que nosotros no fallamos. Es una lucha bonita y siempre quieres ir empujando a rival hacia afuera. Vamos a ver quién aguanta más", ha apuntado el preparador rojiblanco, que ha recordando que "en los últimos años este sprint final lo hemos hecho bien".

 

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Viernes 19-05-2017 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: (Puerta cerrada)

Próximos partidos

Atlético de Madrid- Athletic Club

Domingo, 21 Mayo 2017 a las 16:45 en Vicente Calderón

Competición: Liga (Jornada 38)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
5 Villarreal Villarreal 67 38
6 R. Sociedad R. Sociedad 64 38
7 Athletic Athletic 63 38
8 Espanyol Espanyol 56 38
9 Alavés Alavés 55 38
El Desmarque