Facebook Twitter
El lateral sevillano apela a la fortaleza de Ipurua

Luna: "El partido contra el Athletic es el más importante de la temporada"

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 21 Abril 2017 19:09
Facebook Twitter 24
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Antonio Luna junro a José Luis Mendilibar (Foto: EFE).

El lateral de la SD Eibar Antonio Luna confía en poder jugar el próximo lunes ante el Athletic Club en Ipurua; un duelo con sabor europeo que el jugador sevillano no ha dudado en calificar como "el más importante de la temporada" para el conjunto armero.

"Estoy al ochenta por ciento, pero quedan muchos días y seguro que llego al cien por cien al lunes", confirma el defensa del Eibar en SER Deportivos Gipuzkoa, donde ha repasado la importante visita del equipo rojiblanco. "Tal y como yo lo veo es el partido más impornadte la temporada. Es la ocasión de ganarles el 'golaverage', empatarles a puntos y dar un golpe fuerte en la mesa de cara a las aspiraciones que tenemos. Es el uno de los partidos más importantes, si no el más importante de la temporada", reiteraba taxativo.

Un triunfo ante el Athletic Club, serviría además, para que los armeros se quitaran al mal sabor de boca que les dejó el mal partido frente al Betis. "No fuimos nosotros. Ni en la parte defensiva ni en la ofensiva se vio el Eibar competitivo que se ve cada domingo. Aunque, bajo mi punto de vista, el 2-0 fue excesivo castigo porque el Betis no hizo más que nosotros para llevarse ese resultado. Fue un palo duro porque teníamos muchísima ilusión puesta para engancharnos ahí arriba".

Ante el Athletic Club, el Eibar confía en demostrar su fortaleza como local "Aquí en Ipurua poca gente ha podido rascar cosas. Es una baza importante que tenemos para sacar los tres puntos, y mucho más en este partido", subrayaba.  

Luna reconocía que al principio de temporada "el objetivo principal era el de la permanencia", pero el paso de las jornada ha demostrado "que podemos competirle a cualquier rival dentro y fuera de casa". "Nos hemos ganado este puesto con creces y hay que intentar disfrutar de esa situación y llegar lo más arriba posible", apostillaba.

Finalmente, el futbolista se refería a las negociaciones para la renovación de su contrato con el Eibar y los posibles contactos para regresar al Sevilla. "Ahora mismo está todo un poco parado porque el club y yo estamos más centrados en lo colectivo, en que el equipo acabe lo más arriba posible. Tenemos dos meses luego por delante para hablar e intentar llegar a un acuerdo. Si se logra, bien; si no, le desearé mucha suerte al club. Cuando me fui de Sevilla hace cuatro años dije que la ilusión de mi vida era volver y estar mucho años más allí. Contactos hay con el Sevilla, como es lógico, pero estoy centrado sólo en lo que queda de Liga. Esperaré todo lo que pueda, se lo debo a un club que me ha tratado fenomenal desde que llegué", concluía.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Miércoles 22-08-2017 a las 18:00 en Lezama

Observaciones: (Puerta cerrada)

Próximos partidos

Athletic Club - Panathinaikos

Jueves, 24 Agosto 2017 a las 20:45 en San Mamés

Competición: Vuelta Playoff Europa League

Televisado por: BeIN Sports

SD Eibar - Athletic Club

Domingo, 27 Agosto 2017 a las 18:15 en Ipurua

Competición: Liga Santander Jornada 2

Televisado por: BeIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Sevilla Sevilla 1 1
11 Espanyol Espanyol 1 1
12 Ath Bilbao Ath Bilbao 1 1
13 Getafe Getafe 1 1
14 Celta Vigo Celta Vigo 0 1
El Desmarque