Facebook Twitter
Bóveda se declara "encantado" de su etapa con el Txingurri

"Ernesto es uno de los mejores entrenadores que hay"

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 21 Abril 2017 13:24
Facebook Twitter 45
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Bóveda durante un entrenamiento en Lezama.

Eneko Bóveda cumple su segunda temporada consecutiva en el Athletic Club desde su regreso en el verano de 2015 procedente del Eibar. Sin llegar a haberse convertido en indiscutible para Ernesto Valverde su experiencia a las órdenes del Txingurri no puede ser más positiva. Para el durangarra es "uno de los mejores entrenadores que hay".

Bóveda, que salió señalado del choque ante Osasuna, ha reconocido que "cuando los partidos salen mal pierde opciones de jugar más; es la ley del fútbol". No obstante, ha asegurado estar "encantado" de haber estado estas dos temporadas a las órdenes de Ernesto Valverde, al que ha calificado como "uno de los mejores entrenadores que hay, por resultados y trayectoria". "A todo el mundo le gusta que le entrenen entrenadores que sirvan para un aprendizaje, y con Ernesto así ha sido", ha apostillado.

El defensa vizcaíno ya ha superado los minutos jugados la pasada campaña. "Me siento en la línea del año pasado: he ido participando con cierta regularidad y, al mismo tiempo, el equipo se va consagrando en esos puestos que queremos estar. Si al final de temporada consolidamos esos objetivos colectivos, daré por buena mi temporada", ha asegurado.

Los rumores sobre la marcha del Txingurri  "están teniendo bastante eco en prensa", pero el vestuario "no se ha visto afectado de ninguna manera", ha afirmado Bóveda. "Estamos centrados en esta temporada", ha zanjado.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Lunes 03-07-2017 a las 10:00 en Lezama

Observaciones: (Puerta abierta)

Así vamos...
Primera División PT PJ
5 Villarreal Villarreal 67 38
6 R. Sociedad R. Sociedad 64 38
7 Athletic Athletic 63 38
8 Espanyol Espanyol 56 38
9 Alavés Alavés 55 38
El Desmarque