Facebook Twitter
Reconoce que el choque de Ipurua "tiene un valor añadido"

Bóveda: "Al Eibar hay que tenerle el respeto que se merece"

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 21 Abril 2017 13:20
Facebook Twitter 40
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Eneko Bóveda ante el Sevilla en el Pizjuán.

Eneko Bóveda tiene marcado en rojo en su calendario el duelo de este lunes. Las cuatro temporadas que pasó enrolado en las filas de la SD Eibar convierten el choque de Ipurua en un partido muy esperado para el durangarra. "Es una etapa importante en carrera deportiva y en mi vida personal, y es sin duda especial. Es bonito para recordar aquellos momentos", reconocía este viernes el Lezama el defensa del Athletic Club, que pedía para el conjunto armero el "respeto que se merece por lo que es y por lo que ha hecho".

Bóveda vivió en las filas del Eibar los ascensos a Segunda y a Primera División, y la primera campaña en la élite. Desde entonces hasta ahora, el salto ha sido cualitativo. "Cada año el club ha cambiado para bien, ha ido entrando más dinero y, aparte de eso, ha habido acierto a la hora de planificar la plantilla, el cuerpo técnico y la dirección deportiva, y eso ha tenido como resultado que cada temprada haya sido mejor que la anterior".

Prueba de ello es que el Eibar está luchando esta campaña por entrar en Europa, lo que lleva a Bóveda a "no subestimarles". "La gente que haya visto sus partidos ya sabe de sobra el nivel que tiene y cómo ha pasado por encima de muchos equipos. Lo principal es tenerles ese respeto que se merecen por lo que son y por lo que han hecho", ha subrayado.

Tres puntos separan al Eibar del Athletic Club, lo que convierte el partido del lunes en un duelo clave para las aspiraciones continentales de los rojiblancos. "No es que vaya a ser definito, pero si ya cada uno de los seis partidos que quedan son importantes, éste lo es si cabe más. Tiene un valor añadido. Todo lo que sumes es lo que no suma un rival directo", ha destacado.

El Athletic Club lleva a este tramo final y decisivo en una dinámica ascendente, a nivel deportivo y físico, y eso es a lo que los jugadores "queremos agarrarnos para ser optimistas y pelear por ese objetivo que tenemos". "Hay rachas o tramos de la temporada en los que parecen que todo sale mejor o más fácil, y esa es la sensación que tenemos. Cuando las cosas salen bien nos alimentamos de esa confianza y siguen saliendo bien", ha añadido.

Finalmente, Bóveda se ha referido a la aplicación del videoarbitraje en LaLiga la próxima temporada. "No se sabe a ciencia cierta a qué jugadas se aplicaría este tipo de tecnología, pero todo lo que sea ayudar a que haya menos errores puede se positivo", ha concluido.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del día Athletic

Así vamos...
Primera División PT PJ
5 Villarreal Villarreal 67 38
6 R. Sociedad R. Sociedad 64 38
7 Athletic Athletic 63 38
8 Espanyol Espanyol 56 38
9 Alavés Alavés 55 38
El Desmarque