Facebook Twitter
Tan solo Elustondo está al margen del grupo

Beñat y Balenziaga listos para la batalla de Ipurua

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 21 Abril 2017 12:15
Facebook Twitter 43
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Enric Saborit 'la pone' en la sesión de hoy (Foto: ElDesmarque).

Coge brío la semana, larga, ya que la plantilla del Athletic Club no visita Ipurua hasta la noche del lunes, pero el fin de semana ya se echa encima por lo que la atención está focalizada al 200% en el compromiso de la máxima, esta vez de verdad además, ante los armeros de Jose Luis Mendilibar, un choque para el que sábado (10:30) y domingo (18:00) se va a trabajar a puerta cerrada.

Hoy no ha sido así, allí en Lezama ElDesmarque Bizkaia ha podido comprobar in situ como las dos grandes dudas que se cernían sobre Ernesto Valverde han quedado desterradas. Y es que tanto Mikel Balenziaga, que arrastraba molestias musculares, como Beñat, que también andaba algo cargado y además acaba de ser padre, parece que ya están listos y dispuestos para medirse al pujante bloque de los armeros, si bien el de Zumarraga, por precaución, luego ha estado corriendo un rato él solo.

En realidad Gorka Elustondo es el único león que no ha salido con el resto de la manada a trabajar en el Campo 1, dentro de una matinal espléndida de sol que ha contado con la presencia de muchos aficionados que apuran la semana de pascua. Lástima que el fin de semana no puedan asistir a las sesiones para arropar al equipo, pero no se quiere dar ni media pista a los guipuzcoanos.

Tras los consabidos rondos, se ha dado paso a un trabajo en circuitos con picas y vallas, más remates a portería, buscando afinar esa pegada que hará falta ante un contrincante que descolla por su asfixiante presión desde arriba, agobio que viene empujado por una defensa adelantada que reduce los espacios. El 'Txingurri' ha puesto mucho énfasis en salvar esa dificultad con constantes rectificaciones a sus pupilos.

Mientras 'Balen' correteaba aparte la sesión se ha rematado con el habitual partidillo de 10 contra 10 a 3/4 partes del campo. En un lado formaban juntos Lekue, Yeray, Laporte, Bóveda, Beñat, Eraso, Muniain, Susaeta y Aduriz, uniéndose en el otro De Marcos, San José, Etxeita, Saborit, Iturraspe, Rico, Williams, Raúl García y Sabin Merino, repartiéndose Kepa Arrizabalaga, que fue muy aplaudido en un paradón a mano cambiada a tiro de Saborit, y Gorka Iraizoz las porterías.

Tras una breve charla del míster con toda la plantilla, se produjeron cambios, por ejemplo, Javi Eraso y Mikel Rico se han cambiado de equipo y, además, el meta cascantino Álex Remiro tomó el puesto de su paisano navarro en una de las porterías. Aduriz le superaba por encima anotando el 1-0

Plan de trabajo hasta el partido:

Sábado 22 de abril
10:30 Entrenamiento en Lezama. PUERTA CERRADA.

Domingo 23 de abril
18:00 Entrenamiento en Lezama. PUERTA CERRADA. 

Lunes 24 de abril
10:30 Entrenamiento en Lezama. No convocados.

20:45 Partido de Liga Jornada 33. SD Eibar-Athletic Club.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del día Athletic

Así vamos...
Primera División PT PJ
5 Villarreal Villarreal 67 38
6 R. Sociedad R. Sociedad 64 38
7 Athletic Athletic 63 38
8 Espanyol Espanyol 56 38
9 Alavés Alavés 55 38
El Desmarque