Facebook Twitter
El mediapunta del Eibar se ha afincado en Bilbao

Adrián: "Los jugadores del Athletic se tienen que sentir orgullosos"

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 21 Abril 2017 09:30
Facebook Twitter 143
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Adrián suma su segunda campaña en el Eibar.

Adrián González será uno de los activos del Eibar este lunes ante el Athletic Club en Ipurua, en un derbi para el pasaporte a la Europa League: "erá un partido muy disputado, que tenemos que ganar y nos va la temporada en ese partido sin queremos entrar en Europa. Es verdad que hemos hecho una gran temporada, pero llegados aquí no me iría contento si al final no lo conseguimos", señala sincero.

José Luis Mendilibar sigue con las volteretas como ‘castigo’ y los hielos para después de las sesiones de entrenamiento: "Sigue con ello. Más vale tirar entre los tres palos...Cuando llegas no te lo esperas, es peculiar. El ambiente dentro del equipo y la forma de ser de los jugadores hace que todo se vea con normalidad", desliza en una extensa entrevista en el diario AS.

La defensa adelantada y la presión alta son señas de identidad de este Eibar: "He tenido algún entrenador que le ha gustado también jugar así, son formas de juego. Hay que cogerlo rápido y yo me siento cómodo con esa forma de jugar, la verdad. No soy defensa, y no tengo que jugar tan adelantado, pero presionando arriba me siento cómodo". Aunque Adrián, de mediapunta, es el verso libre del equipo armero: "Sí es verdad que cuando juego en esa posición tengo libertad para moverme, para llevar el balón y sí tengo más libertad que el resto de compañeros".

Delante tendrá a Yeray y Laporte, ambos en la agenda del Barça. "Me parece normal. Laporte lo lleva demostrando de años atrás y Yeray ha sido una sorpresa del Athletic", añade el jugador madrileño, que debutara en el Real Madrid con 18 años y pasara por Celta, Nàstic, Getafe o Elche antes de firmar por el Eibar y vivir en Bilbao, donde ha paladeado lo que significa en Athletic en la ciudad y en la provincia: "No hacía falta vivir en Bilbao. Gracias a Alkorta, que es un gran amigo de la familia, sé el sentimiento que hay por el Athletic y lo que representa. Todo aquel que sea jugador del Athletic se tiene que sentir muy orgulloso de poder estar en un club tan grande, con esa filosofía y esos valores" sentencia.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Miércoles 13-12-2017 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: Puerta abierta

Próximos partidos

Athletic Club - Real Sociedad

Sábado, 16 Diciembre 2017 a las 16:15 en San Mamés

Competición: Liga Santander (Jornada 16)

Televisado por: BeIN LaLiga

Real Betis - Athletic Club

Viernes, 22 Diciembre 2017 a las 19:30 en Benito Villamarín

Competición: Liga Santander (Jornada 17)

Televisado por: BeIN LaLiga

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque