Facebook Twitter
Por Raúl García, Javi Martínez, Flaño, Azpilicueta y Monreal que no se hizo

Lamikiz rememora una operación de 30 millones con Osasuna

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 21 Abril 2017 09:42
Reportar vídeo Reportar

1       

El expresidente del Athletic Club, Fernando Lamikiz, rememoró un amago de trasvase entre Osasuna y el club de Ibaigane que nunca fue cristalizó. Lamikiz llegó a deslizar una oferta por un montante de 30 millones de euros por un lote formado por sus mejores canteranos: “Raúl García, Javi Martínez, el pequeño de los Flaño, Azpilicueta y Monreal”, apunta.

“La historia del Athletic hubiera cambiado y la de Osasuna, también. En ambos casos para bien”, lanzaba Fernando Lamikiz en Radio Marca Bilbao sobre una operación que no se fraguó durante su mandato con Patxi Izco como interlocutor. “En una comida le pedí precio por los cinco. Teníamos muy bien estudiada la operación y su financiación. Osasuna estaba en un lío económico, nos pidió 30 millones de euros por los cinco y yo le dije que sí”, relató el expresidente rojiblanco.

Pero después se truncó este trasvase pese a que Izco era proclive a ello, confiesa Lamikiz: "Me dijo que con ese dinero eliminaba la deuda de Osasuna y tenía dinero para fichar fuera, pero que si le vendía al Athletic a estos jugadores, se tenía que ir de Pamplona". El único del pack que finalmente fichó fue Javi Martínez, recién salido del Juvenil de Honor de Osasuna, por 6 millones: "Lo negocié y llegamos a un acuerdo de pagar el dinero de la cláusula, pero sin depositarlo en la Liga. Fueron tres millones en julio y otros tres en diciembre", recordaba.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Lunes 03-07-2017 a las 10:00 en Lezama

Observaciones: (Puerta abierta)

Así vamos...
Primera División PT PJ
5 Villarreal Villarreal 67 38
6 R. Sociedad R. Sociedad 64 38
7 Athletic Athletic 63 38
8 Espanyol Espanyol 56 38
9 Alavés Alavés 55 38
El Desmarque