Facebook Twitter
El hijo del interior del Eibar nació en Bilbao

Pedro León: "Ojalá mi hijo jugara en el Athletic"

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 20 Abril 2017 19:35
Facebook Twitter 1063
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Pedro León ha marcado diez goles esta temporada (Foto: SD Eibar).

Pedro León suma 10 goles en el Eibar, toda una garantía además en sus asistencias con la derecha, donde tiene un guante. Del Athletic Club, rival por Europa este lunes en Ipurua, le preocupa "todo, es intenso, difícil, con muy buena plantilla, con gente peligrosa arriba". Destaca que "de los centros laterales", y "a la contra" los leones son letales.

"Está siendo un año bueno en lo colectivo y personal, quedan seis partidos, a ver si podemos sacar algo positivo", comenta Pedro León, originario de una familia de deportitas: "Se nota que gusta mucho el ciclismo por aquí, me preguntan en la calle por Luis". Y es que el interior derecho armero vive en Bilbao, donde está encantado y muy integrado. "La verdad es que sí, tras vivir siete años en Madrid, soy de Murcia, me hablaban del clima de Euskadi y está siendo muy bueno", comenta en Onda Vasca. Reconoce que se siente "muy contentos en familia" y que su hijo "nació aquí, puede jugar en el Athletic. Sólo le falta que le guste el fútbol. Ya que su padre no puede jugar, él sí. Ojalá pudiera jugar en el Athletic, desde fuera de Euskadi se sabe que es grande, aquí se ve más todavía", sentencia.

Un Eibar lanzado:"Después de la semana de tres partidos y nueve puntos, el objetivo cambió, este año nos hemos ganado el derecho a ilusionarnos. A ver si podemos conseguir un resultado positivo este lunes y seguir aspirando", analiza un Pedro León que añade que "estamos siendo muy regulares, en una zona cerca de los puestos europeos todo el año".

El golpeo del interior murcuano es espectacular. No sólo golpea, sino trabaja mucho en el campo. "Todos conocemos a Mendi, si no trabajas poco puede hacer, lo conocía del Valladolid y me ha venido muy bien", señala, para reiterar que "tengo una relación personal con él y quería venir porque es exigente, pero te da esa confianza", añade el murciano, al que le queda otro año de contrato.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Sábado 21-04-2018 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: (puerta cerrada)

Próximos partidos

Athletic Club - Levante UD

Lunes, 23 Abril 2018 a las 21:30 en San Mamés

Competición: Liga Santander (Jornada 34)

Televisado por: Gol

Real Sociedad - Athletic Club

Sábado, 28 Abril 2018 a las 16:15 en Anoeta

Competición: Liga Santander (Jornada 35)

Televisado por: BeIN Sports

Así vamos...
La Liga PT PJ
12 Eibar Eibar 43 34
13 Alaves Alaves 41 34
14 Ath Bilbao Ath Bilbao 40 33
15 Leganes Leganes 40 34
16 Espanyol Espanyol 39 34
El Desmarque