Facebook Twitter
El lateral es duda por problemas musculares

Saborit y Lekue, alternativas a Balenziaga

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 20 Abril 2017 11:55
Facebook Twitter 37
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Saborit celebra con San José su gol en el Camp Nou (Foto: EFE).

Mikel Balenziaga es duda para el derbi del próximo lunes en Ipurua. La lateral del Athletic Club, que tuvo que ser sustituido al poco de comenzar la segunda parte frente a la Unión Deportiva Las Palmas por problemas musculares, no ha entrenado todavía con el grupo esta semana. Tras la sesión de gimnasio de este jueves, mañana será un día clave para conocer la progresión del de Zumarraga.

En caso de que Ernesto Valverde opte por no arriesgar y dar descanso a Balenziaga para tenerle a punto en el choque del próximo jueves en San Mamés contra el Betis todo apunta a que Enric Saborit o Íñigo Lekue son las dos opciones que baraja el técnico para relavar al guipuzcoano. Saborit ya ocupó esa posición en el Sánchez Pizjuán, también por lesión del ´24', el pasado 2 de marzo y se perfila como primer candidato por delante del deustoarra, más utilizado por Valverde como interior.

A día de hoy tampoco está asegurada la presencia frente al Eibar de Beñat Etxebarria. El centrocampista ha trabajado a menor ritmo durante la semana, aunque en principio no debería tener problemas para formar en el once. En su caso, Ander Iturraspe sí parece más claro como pareja de Mikel San José en la sala de máquina rojiblanca.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Lunes 03-07-2017 a las 10:00 en Lezama

Observaciones: (Puerta abierta)

Así vamos...
Primera División PT PJ
5 Villarreal Villarreal 67 38
6 R. Sociedad R. Sociedad 64 38
7 Athletic Athletic 63 38
8 Espanyol Espanyol 56 38
9 Alavés Alavés 55 38
El Desmarque