Facebook Twitter
Artículo de opinión de Félix García Marañón

Final del camino

Escrito por Félix García Marañón

Jueves, 20 Abril 2017 08:46
Facebook Twitter 43
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El futuro de Valverde sigue siendo una incógnita (Foto: www.athletic-club.eus).

A la temporada 2016-17 le queda un suspiro y a la vez lo más emocionante y decisivo de la misma. El objetivo está  marcado, jugar en Europa la próxima temporada, igual que ocurriera con Valverde al mando de las últimas campañas. El recorrido no será fácil porque cada año se suman nuevos equipos a la empresa y su recompensa es lo suficientemente importante como para no dejarla escapar. En primer lugar por el reconocimiento a nivel europeo y en segundo  por la estabilidad  económica que ofrece.

Al excelente rendimiento de los partidos disputados en un San Mamés fiable, se contrapone el resultado negativo de los encuentros disputados fuera de casa y no debemos caer en el conformismo de que solo  nuestra identidad gana partidos, porque tenemos otras fortalezas,  (las estadísticas no siempre favorecen el rendimiento colectivo, porque hay intangibles que no se pueden medir).

En el presente tenemos jugadores que cumplidos sus mejores años en cuanto a rendimiento, Iraizoz, Aduriz, Raúl, Susaeta, Beñat, van a ir dejando paso a otros que tomaran su relevo natural, siempre ha sido así y es que el Athletic tiene que hacer de la “necesidad virtud” y comprometerse como hasta ahora en la exigencia de que la cabeza (Club) y el corazón (Lezama), sigan trabajando en la mejora continua, es más fácil formar niños que enderezar adultos.

La consolidación de jugadores jóvenes, como Kepa, Yeray, Williams, Lekue, Laporte, San José, Muniain, que formaran la columna vertebral, serán en gran parte el futuro del Athletic. Las dificultades se convierten en recursos disponibles en el equipo, por lo tanto confianza plena.

Ernesto Valverde ha cumplido cuatro buenas temporadas, doy por hecho que en la presente estaremos clasificados para la Europa League, con alguna sombra, si hay que poner algún pero sería la eliminación prematura  de la UEFA.

Aunque son bastantes los medios deportivos y no deportivos que apuestan por la no continuidad de Valverde en el puesto de entrenador para la próxima temporada, lo cierto es que se hace complicado visualizar ahora mismo el movimiento de entrenadores dentro del club si Ernesto decide no continuar, es el momento de competir, manifiesta el míster al ser preguntado por su futuro, de lo que no hay duda es que la directiva le ha ofrecido seguir y en cualquier caso Cuco Ziganda en primer lugar y el Toto Berizzo son entrenadores que pueden dar muchas satisfacciones a los athleticzales.

Pasión, esfuerzo y sentimiento  ¡Beti Zurekin ¡

Aupa Athletic  ¡¡¡

Félix García Marañón. Socio Compromisario y Técnico Deportivo Superior.

@Maramister

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Miércoles 13-12-2017 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: Puerta abierta

Próximos partidos

Athletic Club - Real Sociedad

Sábado, 16 Diciembre 2017 a las 16:15 en San Mamés

Competición: Liga Santander (Jornada 16)

Televisado por: BeIN LaLiga

Real Betis - Athletic Club

Viernes, 22 Diciembre 2017 a las 19:30 en Benito Villamarín

Competición: Liga Santander (Jornada 17)

Televisado por: BeIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
11 Girona Girona 20 15
12 Celta Vigo Celta Vigo 18 15
13 Ath Bilbao Ath Bilbao 18 16
14 Betis Betis 18 15
15 Levante Levante 17 16
El Desmarque