Facebook Twitter
El Villarreal cae en Mendizorrotza y la quinta plaza está a un punto

Jornada redonda

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 17 Abril 2017 22:40
Facebook Twitter 131
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Ibai Gómez ha marcado el primer gol de los albiazules (Foto: Deportivo Alavés).

No ha podido ser mejor la trigésimo segunda jornada de Liga para los intereses del los intereses del Athletic Club. Los leones, que arrancaron desde la octava plaza y a cuatro puntos de la quinta tras caer en el Estadio de La Cerámica,, han acabado sextos y a solo un punto del Villarreal. La derrota del Submarino Amarillo en Mendizorrotza (2-1) ha cerrado una fecha redonda para el equipo de Ernesto Valverde.

El equipo rojiblanco cumplió con creces el viernes goleando a la Unión Deportiva Las Palmas (5-1) y metiendo presión a sus rivales. La Real apretó al Barça, pero no pudo puntuar en el Camp Nou (3-2) ni tampoco el Eibar en el Benito Villamarín (2-0). Y en Vitoria, los babazorros han celebrado la salvación matemática con una victoria fraguada en la primera mitad con los tantos de Ibai Gómez y Rodrigo Ely. Cedric Bakambu ha puesto emoción al partido y ha gozado incluso de una clarísima ocasión para empatar ya en el tiemo extra.

Finalmente, la pelea por Europa queda con el Villarreal quinto con 54 puntos seguido, en este orden, por el Athletic (53), Real Sociedad (52), Eibar (50) y un Espanyol (49) que se aferra a sus opciones tras ganar en Leganés. La próxima jornada, además de este clave Eibar-Athletic de Ipurua se disputarán los Villarreal-Leganés, Espanyol-Atlético de Madrid y Real Sociedad-Deportivo.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Lunes 03-07-2017 a las 10:00 en Lezama

Observaciones: (Puerta abierta)

Así vamos...
Primera División PT PJ
5 Villarreal Villarreal 67 38
6 R. Sociedad R. Sociedad 64 38
7 Athletic Athletic 63 38
8 Espanyol Espanyol 56 38
9 Alavés Alavés 55 38
El Desmarque