Facebook Twitter
Los internacionales Kepa, Yeray y Wiliams, las única ausencias

Aduriz se retira del entrenamiento; Remiro a menor ritmo

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Martes, 21 Marzo 2017 08:41
Facebook Twitter 28
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Muniain conduce el balón durante uno de los ejercicios (Foto: ElDesmarque Bizkaia).

Poco a poco. Así va Álex Remiro en su vuelta a los entrenamientos tras el percance que vivió el pasado miércoles en Lezama, cuando un balonazo fortuito de Iñaki Williams le dejó noqueado, produciéndole un traumatismo craneoencefálico que le obligó a ser trasladado al hospital. El susto ha pasado, felizmente, pero el portero de Cascante se ejercita con precaución. Este martes lo ha hecho en solitario en el campo 3. Apenas media hora de carrera continua bajo la vigilancia del readaptador físico Xabi Clemente, en una sesión que no ha podido finalizar Aritz Aduriz.

Aduriz se ha ejercitado a menor ritmo y se ha retirado al interior de las instalaciones pasada la media hora de entrenamiento, tras hablar unos segundos con Valverde, después de haber sentido alguna molestia al chutar. Sin compromisos durante semana, no está de más cuidar al veterano goleador rojiblanco, que está a un solo tanto de alcanzar los 100 en Liga con la camiseta rojiblanca.

La plantilla del Athletic Club ha completado el segundo entrenamiento de esta semana de parón liguero. Un sesión en la que las únicas ausencias han sido las de los tres internacionales sub 21, Kepa, Yeray y Williams, aunque en el caso del portero de Ondarroa habrá que decir internacional absoluto, porque este mismo martes ha conocido que Julen Lopetegui ha reclamado su convocatoria urgente por la lesión de Pepe Reina.

En la lluviosa y fría mañana que ha deparado este segundo día de primavera -lo cual nunca es problema para que Mikel Rico, curtido en los fríos inviernos de Granada y, especialmente, de Huesca- luzca en manga corta-, Valverde ha contado con el resto de sus efectivos. A quienes se ha sumado el portero del Bilbao Athletic Unai Simón.

Tanto Mikel San José con Sabin Merino, se han vuelto a ejercitar al mismo ritmo de sus compañeros. El navarro ya ha superado la distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla que sufrió la pasada semana. Valverde podrá disponer de ambos tras el parón, en el duelo ante Osasuna.

Rondos, series de circuitos con picas y ejercicios de fuerza con arneses han compuesto un entrenamiento que ha concluido con varios partidillos a medio campo con tres equipos.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Lunes 03-07-2017 a las 10:00 en Lezama

Observaciones: (Puerta abierta)

Así vamos...
Primera División PT PJ
5 Villarreal Villarreal 67 38
6 R. Sociedad R. Sociedad 64 38
7 Athletic Athletic 63 38
8 Espanyol Espanyol 56 38
9 Alavés Alavés 55 38
El Desmarque