Facebook Twitter
Está a un partido de los 100 en Liga con el Athletic

El centenario, a tiro para Mikel Rico

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Martes, 21 Marzo 2017 08:06
Facebook Twitter 43
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Mikel Rico, ante el Villarreal en San Mamés esta temporada.

Mikel Rico volvió a contar con un puñado de minutos el pasado sábado ante el Real Madrid, después de varias jornadas sin entra en los planes de Ernesto Valverde -su último participación había sido en el encuentro ante uno de sus ex, el Granada-. Ante el conjunto merengue saltó al césped de San Mamés en el minuto 79, sustituyendo a Beñat, lo que le valió para sumar su partido 99 en LaLiga con la zamarra rojiblanca. Está a uno de ser centenario.

El centrocampista de Arrigorriaga cumple su cuarta temporada en el Athletic Club, adonde llegó en el verano de 2013, con la temporada recién comenzada, procedente del Granada. Tras ser uno de los futbolistas más utilizados por Valverde en sus dos primeros años como rojiblanco, su importancia en el equipo ha ido decreciendo en las dos últimas campañas.

En su primera temporada como león, Rico fue el octavo jugador que más minutos disputó en la Liga (2.587) y en la segunda su participación ascendió hasta los 2.810 minutos, siendo el quinto futbolista más empleado por el técnico. 

La tercera campaña comenzó con mal pie. Una lesión en el primer día de entrenamientos de pretemporada que le mantuvo fuera del grupo durante más de un mes retrasó su puesta a punto. Así comenzó su retroceso en la jerarquía de una de las posiciones más pobladas de la plantilla. Valverde apostó por Beñat, que cuajó su mejor temporada desde su regreso a Bilbao, formando con Mikel San José una pareja indisoluble en la medular.

De aquello barros, estos lodos. Este curso, Mikel Rico está en el furgón de cola en minutos de participación en Laliga (409 minutos). Sólo ha disputado 12 jornadas, y apenas ha disfrutado de cuatro titularidades.

Con todo, el todoterreno de Arrigorriaga está a punto de celebrar 100 citas ligueras defendiendo la camiseta del Athletic Cub. Su oportunidad, tras el parón, en la visita del próximo 1 de abril al CA Osasuna.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Sábado 21-04-2018 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: (puerta cerrada)

Próximos partidos

Athletic Club - Levante UD

Lunes, 23 Abril 2018 a las 21:30 en San Mamés

Competición: Liga Santander (Jornada 34)

Televisado por: Gol

Real Sociedad - Athletic Club

Sábado, 28 Abril 2018 a las 16:15 en Anoeta

Competición: Liga Santander (Jornada 35)

Televisado por: BeIN Sports

Así vamos...
La Liga PT PJ
12 Eibar Eibar 43 34
13 Alaves Alaves 41 34
14 Ath Bilbao Ath Bilbao 40 33
15 Leganes Leganes 40 34
16 Espanyol Espanyol 39 34
El Desmarque