Facebook Twitter
Victoria del Bilbao Athletic ante el Castilla (2-1)

Los cachorros vengan a los leones

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 19 Marzo 2017 14:07
Facebook Twitter 267
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los rojiblancos, con Villalibre en primer término, celebran el segundo tanto.

La derrota del Athletic Club en San Mamés ante el Real Madrid quedó vengada este domingo en el 'clásico' de filiales que disputaron en Lezama Bilbao Athletic y Castilla. Los de Cuco Ziganda se impusieron por 2-1 con tantos de Núñez, que se redimió del gol en propia puerta que había puesto en ventaja al conjunto madrileño, y de Jurgi Oteo. Los caprichosos del destino hicieron que la revancha fuera doble cuando Enzo Zidane, hijo del técnico del conjunto merengue, erró un penalti, acabando el choque expulsado.

A imagen y semejanza de lo que ocurrió en San Mamés, el Castilla estuvo a merced del equipo rojiblanco durante los primeros 10 minutos del choque. Un arranque impetuoso que los cachorros no supieron aprovechar. Los de Solari- que cumplía su segundo partido de sanción y era suplido en el banquillo por Santiago Sánchez- se sacudieron el agobio y en un derribo de Unai Simón a Nikos, disfrutaba de la oportunidad de adelantarse en el marcador. Enzo Zidane, lanzador habitual del Castilla, desperdiciaba la ocasión desde los 11 metros, mandando el disparo a las nubes ante la estirada de Simón.

El error cambió las tornas y el filial blanco comenzó a acosar la meta rojiblanca, encontrando premio al filo de la primera media hora de encuentro. Achraf buscó a Nikos y Javi Muñoz, pero la mala suerte hizo que Nuñez tocara el balón y que éste se colara en la meta rojiblanca.

La ventaja le iba a durar al Castilla lo mismo que el disgusto al defensa del Bilbao Athetic. Cinco minutos. Núñez se redimía de su error poniendo las tablas en el marcador cabeceando un balón colgado al área. El gol hizo mucho daño al Castilla, que no logró recomponer el ánimo hasta el tramo final del partido 

Hasta el descanso, el partido estuvo más cerca del 2-1 que del 1-2. Bengoa no llegaba por poco a cabecear un buen centro de Córdoba desde la izquierda, y Villalibre no lograba rematar en un balón que recibía dentro del área poco antes de que el choque tomara el camino de los vestuarios.

La segunda parte comenzaba con los ánimos caldeados, y Villalibre y Hermoso venían tarjeta tras una serie de empujones en el área del Castilla. Pero el Bilbao Athetic se mantuvo con la cabeza fría. Febas fallaba en el área de Simón poco antes de que Jurgi Oteo se aprovechará del desbarajuste madrileño para plantarse delante de Carlos Abad para batir por bajo al portero del Castilla.

Ziganda aprovechó la ventaja para mover el banquillo y refrescar el equipo, mientras Solari se veía obligado a un tercer y último cambio por la lesión de Mario Hermoso. La expulsión de Enzo, por doble amarilla, ya en tiempo de descuento, terminó por dar al traste con la tímida reacción que el Castilla había tenido en los instantes finales, y los tres puntos se quedaron en Lezama.

2- Bilbao Athletic: Simón; Agirrezabala, López, Nuñez, Gorka Pérez, Tarsi, Jurgi Oteo (Guruzeta, m. 68), Undabarrena (Olaetxea, m. 81), Villalibre, Bengoa (Nolaskoain, m. 88) y Córdoba.

1- Real Madid Castilla: Abad; Achraf, Hermoso (Tejero, m. 74), Lienhart, Abner (Quezada, m. 63), Seoane, Javi Muñoz, Enzo, Febas Sergio Díaz (Mario, m. 69), Nikos.

Goles: 0-1, m. 28: Núñez en propia puerta; 1-1, m. 33: Núñez; 2-1, m. 60: Jurgi Oteo. 

Árbitro: Alberto Fuente Martín (Cantabria). Mostró tarjetas a los locales Gorka Pérez y Villalibre, y a los visitante Muñoz y Seoane. Expulsó a Enzo Zidane por doble amarilla (minutos 81 y 92).


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.

Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Viernes 28-04-2017 a las 12:00 en Lezama

Observaciones: (Puerta abierta)

Próximos partidos

SD Eibar - Athletic Club

Lunes, 24 Abril 2017 a las 20:45 en Ipurua

Competición: Liga (Jornada 33)

Televisado por: beIN LaLiga

Athletic Club - Betis

Jueves, 27 Abril 2017 a las 21:30 en San Mamés

Competición: Liga (Jornada 34)

Televisado por: Gol

Así vamos...
Primera División PT PJ
4 Sevilla Sevilla 68 34
5 Villarreal Villarreal 60 34
6 Athletic Athletic 59 34
7 R. Sociedad R. Sociedad 58 34
8 Eibar Eibar 51 34
El Desmarque