Facebook Twitter
Cinco años de la eliminación de los 'reds'

Lo dijo entonces Maradona: "El Athletic ridiculizó al Manchester"

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 15 Marzo 2017 09:34
Facebook Twitter 207
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

San Mamés cerró una eliminatoria gloriosa.

Diego Armando Maradona, la gran leyenda del fútbol argentino y por entonces entrenador del Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos, elogiaba lo ocurrido un 15 de marzo de 2012 cuando con su compatriota Marcelo Bielsa al frente el Athletic Club alcanzaba los cuartos de final de la UEFA Europa League dejando en la cuneta con superioridad al Manchester United en los dos partidos de la eliminatoria.

Los pupilos del Loco eliminaban al United tras ganarle de Sir Alex Ferguson los dos encuentros en competición europea, algo que nadie había hecho nunca a los reds. "Todos hablan sólo del Barcelona hoy, pero hay que reconocer el juego del APOEL (de Nicosia) y del Bilbao (sic) de Bielsa", dijo por entonces el mítico 10 albiceleste en Twitter.

Las palabras hacia el APOEL, equipo que curiosamente acaba de derribar a los leones de Ernesto Valverde cinco años después, se deben a la clasificación en aquel momento del modesto club chipriota para los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras eliminar al Lyon francés. "El Bilbao de Bielsa dejó en ridículo dos veces a un United con muchísimas figuras, no sólo están el Madrid o el Barcelona", añadía el Pelusa en sus palabras.

En ElDesmarque Bizkaia contamos así este segundo triunfo de los de Bielsa sobre los ingleses:

Un golazo fabricado por Amorebieta y ejecutado por Llorente con una precisión de ninja resolvía la eliminatoria ante el líder de la Premier. Por si acaso el Athletic ha vuelto a marcar a través de De marcos y a merecer un mayor renta con una exhibición de fútbol y derroche físico en la segunda parte. Los de Bielsa muy superiores en este histórico cruce esperan rival este viernes en el sorteo de Nyon. El 5-3 final se ha quedado a un océano de la diferencia exhibida por los leones en la ida y la vuelta. Es el primero que le gana los dos partidos a los 'reds'.

Aquel día formaron:

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera (Iñigo Perez 82), De Marcos; Susaeta, Llorente (Toquero 39), Muniain (San José 88). En el banquillo estaban: Raúl, Toquero, Ekiza, San José, David López, Iñigo Pérez, Ibai Gómez.

Manchester United:  De Gea; Rafael, Evans, Ferdinand (Smalling 63), Evra; Cleverley, Carrick (Pogba 63), Park Ji-Sung; Young, Rooney, Giggs (Welbeck 67). En el banquillo estarán Amos; Smalling, Chicharito Hernández, Welbeck, Fabio, Scholes y Pogba.

GOLES

Athletic Club: 1-0. min. 23. Llorente, 2-0. min. 65. De Marcos

Manchester United:  2-1. min. 80. Rooney


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.

Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Jueves 23-03-2017 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: (Puerta abierta)

Próximos partidos

Osasuna - Athletic Club

Sábado, 1 Abril 2017 a las 19:30 en Sadar

Competición: Liga (Jornada 29)

Televisado por: beIN LaLiga

Athletic Club - RCD Espanyol

Miércoles, 5 Abril 2017 a las 16:15 en San Mamés

Competición: Liga (Jornada 30)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
5 Villarreal Villarreal 48 28
6 R. Sociedad R. Sociedad 48 28
7 Athletic Athletic 44 28
8 Eibar Eibar 41 28
9 Espanyol Espanyol 40 28
El Desmarque