Facebook Twitter
Cuatro victorias y un empate con los goles del navarro

Raúl García, un talismán casi infalible

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 06 Marzo 2017 12:00
Facebook Twitter 52
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Cuando Raúl García marca suele ser buena señal.

"Marcar es un plus si ganamos". Esa frase pertenece a Raúl García, sin duda el gran fichaje del Athletic Club en varios años, más allá de que aún hay algún grupúsculo de haters suyos en la grada. El navarro no sólo rinde sino que además sigue con su casi inmaculada racha. Cada vez que anota el de Zizur la victoria está casi garantizada. Comprado por 9 millones -más uno en variables- al Atlético, el navarro se ha ganado el respeto y el aplauso con su entrega y su liderazgo no exento encima de goles importantes: ya suma 21 en 75 partidos como león.

Es un futbolista ganador. Un hombre que tiene el don de aparecer cuando más se le necesita. Sin ir más lejos esta temporada, aparte del de la UEFA ante el Sassuolo, ha marcado en seis partidos de liga, saldados con cuatro victorias, una derrota en Canarias y un empate para los pupilos de Ernesto Valverde.

Si nos remitimos al campeonato de la regularidad con sus seis dianas ha firmado 13 puntos, desglosados en su golazo de 30 metros para el 0-1 de Riazor, el primero para abrir la cuenta en el 1-2 de Los Cármenes ante el Granada, el día en que por fin se ganaba en un campo maldito, ante el Villlarreal en la Catedral tras aprovechar un remate y un control excepcional de Aritz Aduriz, o en la importante y sufrida victoria ante el Málaga del gato Romero este domingo, al anotar de penalti.El de Zizur cumplía 75 partidos como león ante el Málaga

El lunar, por decirlo de alguna manera, en su maravillosa racha de gol/victoria segura, es el empate a uno en casa ante sus paisanos de Osasuna, en una tarde en la que en realidad todo el equipo rojiblanco estuvo bastante espeso en su juego sin crear ocasiones reales de peligro. De hecho, él fue ese día el más entonado de todos los que alineó el Txingurri. O la derrota en casa de la UD las Palmas, donde anotaba desde los once metros en una tarde mala de los leones, que ya vino a encarrilar lo que iba a ser una errática trayectoria lejos de San Mamés.

En Copa Rulo le hizo tres goles al Rácing de Santander en dos partidos, ambos saldados con triunfos vascos por 1-2 y 3-0. En resumen que visto lo ocurrido en los 9 choques en los que ha anotado en esta temporada, lo normal es que si marca sea una gran noticia para el Athletic.

Liga 2016-17

6 goles en 6 partidos: 4 victorias, 1 empate, 1 derrota

Copa 2016-17

3 goles en 2 partidos: 2 victorias

UEFA 2016-17

1 gol en 1 partido: 1 victoria

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Lunes 03-07-2017 a las 10:00 en Lezama

Observaciones: (Puerta abierta)

Así vamos...
Primera División PT PJ
5 Villarreal Villarreal 67 38
6 R. Sociedad R. Sociedad 64 38
7 Athletic Athletic 63 38
8 Espanyol Espanyol 56 38
9 Alavés Alavés 55 38
El Desmarque