Facebook Twitter
El Athletic marcó su último gol visitante el 11 de enero en Copa

Una larga sequía de 399 minutos

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 24 Febrero 2017 11:46
Facebook Twitter 33
Reportar vídeo Reportar

1       

Lo que le ocurre al Athletic Club lejos de San Mamés esta temporada es digno de un expediente X. El año 2017 está siendo una travesía por el desierto para el conjunto rojiblanco cada vez que sale fuera de sus confines. Y ya no se trata sólo de la ausencia de victorias a domicilio. La sequía de los de Ernesto Valverde se traslada a la faceta goleadora. Una sequía que, después de la derrota por 2-0 frente al APOEL en Nicosia, ya dura 399 minutos de juego sin marcar ni un solo tanto como visitante.

El Camp Nou vio el último gol del Athletic Club a domicilio. Fue el pasado 11 de enero, en la vuelta de los octavos de final Copa frente al FC Barcelona. Lo marcó Enric Saborit en el minuto 51, pero de nada sirvió ante los tanto de Suarez, Neymar, de penalti, y Messi, que rubricaron la eliminación de los rojiblancos del torneo del KO.

El casillero de goles a favor quedó desierto en las salidas del equipo: empató sin goles en Leganés, cayó de nuevo contra el Barça en Liga (3-0) y perdió en Mestalla (2-0) antes de caer el jueves en Chipre (2-0).

El balance de los rojiblancos como visitantes en lo que va de campaña es demoledor: sólo tres victorias -dos en Liga (Riazor y Los Cármenes) y una en Copa (El Sardinero), frente a 3 empates (Cornellá, Butarque y Viena)- y nada menos que 11 derrotas.

En Liga, el Athletic no gana lejos de San Mamés desde el 21 de septiembre ante el Granada, que visita este domingo San Mamés. Una vuelta entera. El balance de goles marcados es desolador: sólo 7 tantos, la peor marca de los 20 equipos de Primera.

Raúl García firmó el último gol liguero a domicilio, en el Estadio Gran Canaria el 28 de noviembre. Un tanto estéril que no impidió la derrota rojiblanca por 3-1.

En Europa League el panorama ha sido igual de desconsolador. En su trayectoria continental este temporada, el Athletic Club sólo ha marcado un gol como visitante, el que hizo Enric Saborit en Viena, que sirvió para empatar el duelo ante el Rapid. Por contra ha recibido 8. Además del tanto en terreno austriaco, encajó tres en el campo del Sassuolo, dos en el del Genk y otros tantos en el el GSP de Nicosia.

Este paupérrio rendimiento a domicilio contrasta con la fortaleza exhibida en San Mamés. El Athletic Club ha ganado 14 de sus 18 partidos como local, cediendo solo tres empates -Osasuna, Alavés y Atlético- y una única derrota, la que encajó frente al Barça el 28 de agosto de 2016. Sólo Real Madrid (32 puntos) y Sevilla (28) superan los 27 puntos sumados en casa por los bilbaínos.

En Europa League y en Copa del Rey, el conjunto rojiblanco ha hecho pleno como local, ganando los seis encuentros disputados entre ambas competiciones, con un balance goleador de 17 tantos a favor y 8 en contra.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Lunes 03-07-2017 a las 10:00 en Lezama

Observaciones: (Puerta abierta)

Así vamos...
Primera División PT PJ
5 Villarreal Villarreal 67 38
6 R. Sociedad R. Sociedad 64 38
7 Athletic Athletic 63 38
8 Espanyol Espanyol 56 38
9 Alavés Alavés 55 38
El Desmarque