Facebook Twitter
Ha puntuado tres veces en los 5 últimos cursos: dos triunfos y un empate

El Granada le ha tomado la medida a San Mamés

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 24 Febrero 2017 10:23
Facebook Twitter 12
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Lekue hizo el gol rojiblanco ante el Granada la pasada temporada.

San Mamés ha sido tradicionalmente un terreno prácticamente vetado para el Granada CF, próximo rival liguero del Athletic Club. Pero desde su regreso a la élite, en la temporada 2011-2012, el conjunto nazarí parece tenerle tomada la vista a la 'Catedral', a la vieja y a la nueva. Ha visitado en 22 ocasiones el estadio rojiblanco y únicamente ha logrado puntuar en cuatro de ellas, tres en las últimas cinco campañas: dos victorias y un empate.

El primer gran golpe lo dio en el vetusto San Mamés, en la primera campaña tras el retorno a Primera División. Un gol de Iñigo López a la salida de un córner a la media hora de partido permitió que el equipo dirigido por Fabri González imponerse a los de Marcelo Bielsa.

Tres años después, en septiembre de 2014, Joaquín Caparrós volvía a la que fue su casa durante cuatro temporadas dispuesto a romper su mal fario en San Mamés -desde que abandonó el banquillo del Athletic no había logrado salir victorioso de San Mamés-. Un gol del colombiano Jhon Córdoba, después de una pérdida de Iturraspe, cambió la historia del utrerano y rompió la mala racha de un Granada que en sus dos visitas anteriores al feudo rojiblanco había hincado la rodilla: 1-0 en la temporada 2012-2013 y 4-0 en la 2013-2014.

El último desplazamiento del Granada a Bilbao también fue provechoso. Se llevó un punto que terminó siendo decisivo para fraguar su permanencia. El gol de Lekue en el minuto 28 puso contra las cuerdas al equipo de José González que no evidenció signos de reacción durante gran parte del encuentro. Hasta que Peñaranda, aprovechando un balón no despejado que cruzaba todo el área, hizo el empate en el minuto 77 firmando unas inmerecidas tablas.

El técnico Lucas Alcaraz, no tuvo suerte en sus dos visitas a San Mamés a los mandos del Granada. La primera fue en abril de 2013: un solitario gol de Aduriz en el 66 dejó los tres puntos en Bilbao, aunque el conjunto andaluz lo intentó todo para llevarse al menos un punto, despidiéndose con un tiro al palo de Brahimi en tiempo de prolongación.

Aduriz volvió a ser la bestia negra del técnico granadino en su visita de 2014. El donostiarra firmó un 'hat trick' en la contundente victoria del Athletic por 4-0 que cerró Gurpegi. La baja por lesión del ariete rojiblanco es un consuelo para el Granada, al que Aduriz le ha marcado seis goles en 10 enfrentamientos -5 con el Athletic y uno con el Valencia-.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Lunes 03-07-2017 a las 10:00 en Lezama

Observaciones: (Puerta abierta)

Así vamos...
Primera División PT PJ
5 Villarreal Villarreal 67 38
6 R. Sociedad R. Sociedad 64 38
7 Athletic Athletic 63 38
8 Espanyol Espanyol 56 38
9 Alavés Alavés 55 38
El Desmarque