Facebook Twitter
Artículo de opinión de Joseba Núñez

Tocará sufrir en Nicosia

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 17 Febrero 2017 12:00
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los jugadores del APOEL celebran el 3-2 (Foto: EFE).

Es la novena vez que toca remontar en San Mamés. Pero esta vez fue completamente injusto, porque los rojiblancos salieron muy bien al campo, dominando por completo a los chipriotas, con Iturraspe monopolizando la salida de balón, lástima que Beñat no estuviese tan entonado. Los ayer amarillos, esperaban replegados en medio campo queriendo achicar la avalancha que poco a poco se les venía encima, sobre todo por banda derecha, donde Iñaki Williams estaba desatado, pleno de velocidad y muy buenos centros.

Pero en la primera aproximación del Apoel, por un desajuste defensivo, al no cerrar más por dentro, más cerca del central, el balón le llegaba al Nº 7 George Efrem que dibuja una parábola perfecta a la que no puede llegar Gorka. Tocaba remar otra vez y con la carga en la mochila de un gol en contra, vital en eliminatorias a doble partido. Menos mal que no se tardó ni 2 minutos en conseguir el tanto del empate por mediación de Balenziaga. De ahí hasta el final del primer tiempo hubo otros dos latigazos que no se logró materializar.

Daba la sensación que los chipriotas tenían calidad en las bandas y arriba, pero atrás eran muy frágiles, casi todas las entradas por banda y centros al área eran ocasiones claras de gol, hasta 4-5 clarísimas que faltó sólo acertar. A la salida de vestuarios, los leones salieron un poco fríos, el partido se estaba trabando y no favorecía a los bilbaínos. Menos mal que sólo fueron 10 minutos, porque los vascos volvieron a subir el ritmo, con entradas por banda, gran presión a su salida de balón, que la regalaban y en zonas peligrosas, y así vinieron otros dos goles más, uno de Aritz Aduriz y otro de Iñaki Williams.

Los chipriotas estaban KO, se derrumbaban en cada disputa, no tenían respuesta, era el momento de sentenciar la eliminatoria, como así la tuvo Muniain en un gran remate de cabeza en plancha que atajó milagrosamente su portero holandés Waterman. Quedaban 10 minutos, y su entrenador Christiansen viendo que se le iba la eliminatoria sacó al navarro Iñaki Astiz para reforzar el centro de la zaga.

Todo parecía encaminado para el 4º gol, ellos como dijo Valverde, sacaban bandera blanca, y el Athletic por momentos dudó, puede ser también fruto del cansancio, pero en vez de hacer sangre se dedicó a controlar el partido, y es increíble que ellos estando replegados y contentos con el resultado, lanzan una contra, y en otro desajuste, se tenía que haber dado un paso adelante para provocar el fuera de juego, consiguen el muy injusto 3-2.

La cara que se nos quedó a los jugadores, cuerpo técnico y aficionados fue un poema, ya que lo que tenía que haber sido un 5-1 por merecimientos, se convertía en un peligrosísimo 3-2 de cara al infierno que nos espera en Nicosia. Yo creo que el Athletic es infinitamente superior al Apoel como lo demostró ayer con un buen juego, con posesiones más largas, entradas por las bandas, rematando, por momentos aplastando al Apoel, pero….

Las estadísticas no mienten:
                                      ATHLETIC               APOEL
Posesión                         71%                         29%
Ocasiones de gol             22                            3
Corners                           15                           0

Allí seguramente será diferente, con un campo que está infame, irregular, duro, con una afición que preparará una gran encerrona, el  ambiente espero que no amedrente al refere, y sobre todo las malas prestaciones que ha dado hasta ahora el Athletic a domicilio. Pero lo mejor que ha demostrado este equipo en los últimos años, es que tiene unos c…. como el caballo de Santiago, y en situaciones límite y fuera de casa siempre ha dado la cara.

Como así lo demostró en el Nou Camp ganando un título y la vuelta de 4º de final de Copa la temporada pasada, la exhibición de Cornellá contra el Espanyol en la vuelta de semifinales de Copa, la vuelta en Sevilla la temporada pasada en cuartos de final de la Europa League, la vuelta en octavos de final de Copa en el Madrigal contra el Villarreal, si hay que caer, disputando a muerte hasta el final y con las botas puestas.

Ayer el Athletic en muchosr momentos jugó como gusta en San Mamés, intenso, agresivo, rápido, con entradas por banda, dominando el juego, así vendrán los frutos. Resaltar el partidazo de Iñaki Williams, la aportación y equilibrio que da Iturraspe, y la gran parada de Gorka Iraizoz.

VAMOS A PASAR¡¡¡¡ Confianza plena en este equipo¡¡¡¡

AUPA ATHLETIC ¡¡¡  Egurreee ¡¡¡

Joseba Núñez @josebanu


Entrenador Nacional de fútbol, Economista y Socio Compromisario

Comentarista y tertuliano de Onda Vasca

01 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Lunes 03-07-2017 a las 10:00 en Lezama

Observaciones: (Puerta abierta)

Así vamos...
Primera División PT PJ
5 Villarreal Villarreal 67 38
6 R. Sociedad R. Sociedad 64 38
7 Athletic Athletic 63 38
8 Espanyol Espanyol 56 38
9 Alavés Alavés 55 38
El Desmarque