Facebook Twitter
'¿A qué se debe esta doble cara de los leones?'

Europa pasa por hacer las maletas

Escrito por Alvaro Fernández

Viernes, 17 Febrero 2017 17:25
Facebook Twitter 23
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Hoy escribe en El Desmarque Alvaro F. Cadierno.

Y a los datos me remito. Si el Athletic Club disputara la liga siempre como local sería segundo, en puestos de Champions siendo tan solo superado por el Real Madrid. Si por el contrario lo hiciera como visitante se encontraría decimotercero, con 8 puntos y a solo 3 del descenso. Además tendría el dudoso honor de ser el equipo que menos veces ha batido la portería rival con apenas siete goles.

Y yo me pregunto: ¿A qué se debe esta doble cara de los leones? ¿Será que el equipo se maneja mucho mejor arropado por una afición que –todo hay que decirlo- es incapaz de aguantar en su asiento hasta el minuto 90 de partido? ¿O es la  Catedral un estadio que por sí solo infunde pavor a quien lo visita? Iría aún más lejos… ¿Es el rojiblanco un equipo hogareño, apegado a la familia, al que le disgusta salir de casa?... o simplemente ¿es el Athletic esa especie de huésped cumplidor, educado y respetuoso hasta el extremo  de  importunarle el hacer un feo a sus anfitrión? Son cuestiones que, a decir verdad, no alcanzo a responder y lo peor de todo es que parece que Ernesto Valvede y sus chicos tampoco.

Mestalla, Pizjuán, Anoeta, Calderón, Balaídos…, destinos que a un servidor le ponen los pelos de punta y en los que los rojiblancos deberán mostrarse maleducados y desagradecidos con sus propietarios si es que quieren que la temporada que viene Europa vuelva a ser una realidad.

Lamentablemente los tiempos de “cierta” influencia bilbaína en los diferentes estamentos del fútbol quedaron ya atrás (lo del famoso “villarato” suena ya a chiste  rancio). Dicho de otro modo, o el Athletic se pone las pilas desde este domingo en Valencia, o dudo mucho que la LFP le permita jugar el resto de la competición al calor de San Mamés. Y eso, ya saben… significaría ver los partidos europeos por la tele.

PD. ¿Y si el Athletic se empeña en cerrarnos  a todos la boca… gana la Europa League y se clasifica para la Champions?  ¿Bendito problema, no?... pero ¡ojo!, para eso también hay que ponerse el traje de  viaje.

Por Alvaro Fernández Cadierno, periodista de Radio Euskadi

@ALVAROFCPORTU

 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Sábado 21-04-2018 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: (puerta cerrada)

Próximos partidos

Athletic Club - Levante UD

Lunes, 23 Abril 2018 a las 21:30 en San Mamés

Competición: Liga Santander (Jornada 34)

Televisado por: Gol

Real Sociedad - Athletic Club

Sábado, 28 Abril 2018 a las 16:15 en Anoeta

Competición: Liga Santander (Jornada 35)

Televisado por: BeIN Sports

Así vamos...
La Liga PT PJ
11 Real Sociedad Real Sociedad 43 33
12 Eibar Eibar 43 34
13 Ath Bilbao Ath Bilbao 40 33
14 Leganes Leganes 40 34
15 Alaves Alaves 38 33
El Desmarque