Facebook Twitter
"Hay que hacer un partido muy completo para traernos los tres puntos", asume

Viguera: "Tengo mucho cariño al Athletic pero en el campo no hay amigos"

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 25 Enero 2017 14:40
Facebook Twitter 25
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Viguera en la sala de prensa de Mareo (Foto: ElDesmarque).

El de Fernando Amorebieta no será el único regreso de un exleón a San Mamés este domingo con motivo del encuentro de Liga entre el Athletic Club y el Sporting de Gijón. Con el conjunto asturiano volverá también a Bilbao Borja Viguera. Después de pasar dos temporadas en la filas del conjunto rojiblanco, para el delantero riojano se trata de un partido "muy especial".

"Allí me han tratado de maravilla los dos años que he estado. Un club al que le tengo mucho cariño y donde tengo muchísimos amigos. Aunque en el campo no hay amigos", ha precisado Viguera en la sala de prensa de Mareo.

El delantero asume que el domingo les espera un partido "muy difícil" ante un Athletic que "aprieta mucho en su casa". "Ya sabemos lo que es jugar en San Mamés. Habrá que hacer un partido muy completo para traernos los tres puntos", reconoce.

Viguera se ha mostrado satisfecho con el punto logrado en el Benito Villamarín, aunque considera que "aún no hemos hecho nada", porque "sabemos donde estamos y necesitamos sumar de tres en tres". Lo importante es que volvimos a dejar la puerta a cero, que te da muchas opciones de ganar. Fue una semana un poco rara, pero logramos sacar un punto de un estadio con una afición que aprieta e incluso pudimos llevarnos la victoria".

Para seguir con la dinámica y sacar algo positivo de San Mamés, Viguera sabe que la clave será "seguir con la mentalidad de ser fuertes defensivamente, que el rival se sienta incomodo como le pasó al Betis el otro día". 

En relación al sistema empleado en el campo del Betis, el riojano ha destacado que "es un sistema diferente" en el que "estuvimos más cómodos en el centro del campo". "Hay que captar las ideas del míster lo mas rápido posible para plasmarlo en el campo. Nos sentiremos mejor cuando logremos la victoria. Nos dará un plus".

Finalmente, Borja Viguera ha expuesto las claves para poder salir del descenso: "Necesitamos el máximo de todos. Que todos estemos al 100% y con la máxima confianza. Si estamos concentrados y sacamos nuestro talento e intensidad, somos un equipo difícil de batir".

 

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Viernes 19-05-2017 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: (Puerta cerrada)

Próximos partidos

Atlético de Madrid- Athletic Club

Domingo, 21 Mayo 2017 a las 16:45 en Vicente Calderón

Competición: Liga (Jornada 38)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
5 Villarreal Villarreal 67 38
6 R. Sociedad R. Sociedad 64 38
7 Athletic Athletic 63 38
8 Espanyol Espanyol 56 38
9 Alavés Alavés 55 38
El Desmarque