Facebook Twitter
Valverde anuncia cambios para Leganés, salvo en defensa

"Mañana tenemos la oportunidad de llegar a la barrera de 30 puntos"

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 13 Enero 2017 10:10
Facebook Twitter 46
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Valverde atiende a la prensa en Lezama.

La eliminación copera permitirá al Athletic Club centrar todos sus esfuerzo en la Liga durante un mes, antes de que regrese de nuevo la Europa League a mediados de febrero. Los rojiblancos inician esta nueva ventana en Leganés, "una buena oportunidad para llegar a los 30 puntos" antes de que finalice la primera vuelta del campeonato, lo que auguraría buenas perspectivas de poder acceder a competición continental al final de temporada.

El choque de Butarque "viene muy rápido". El Leganés no es el FC Barcelona, pero "nos va a exigir otras cosas y tenemos que estar igual de concentrados". Los pepineros "necesitan ganar porque no están en una buena racha e intentarán cambiarla mañana". El Athletic, "también, para quitarnos la sensación de la eliminación del otro día, y también porque empatamos contra el Alavés", destacaba Valverde

"Sabemos que nos tenemos que concentrar en la Liga, y mañana es una oportunidad de llegar a los 30 puntos, que es la frontera que te marca la finalización de la primera vuelta con las perspectivas de tener una media que te da acceso a competiciones europeas al final de temporada. Superar esa barrera nos vendría muy bien", añadía el técnico.

La eliminación en Copa "es un golpe", pero el vestuario rojiblanco "está bien". Las sensaciones que dejó el equipo ante el Barça en el global de la eliminatoria reconfortan a Valverde. "Tenemos la sensación de haber plantado cara hasta el final, a pesar de que el otro día no llegamos demasiado arriba, mantuvimos la eliminatoria con posibilidades hasta última hora de poder pasar".

El Txingurri espera que, con sólo un partido por semana "vayamos recuperando jugadores". De momento, ya ha conseguido que De Marcos y Lekue regresen. Aunque no serán de la partida de inicio. "Forzamos un poco con de Marcos; está bien, pero no para comenzar. Pero con la voluntad que tiene y los problemas que estamos teniendo en la línea defensiva, hemos decidido que entren los dos en la lista".

"La línea defensiva habrá que repetir", adelantaba el técnico rojiblanco. Será la única zona que no sufra cambios en Butarque; esa y la portería, donde seguirá Iraizoz. "Jugadores que no jugaron el otro día, participarán, como Iturraspe o Raúl, que no jugaron, y Aduriz, que jugó medio tiempo, o Muniain", avanzaba.

Sobre el Leganés, Valverde destacaba que es un equipo "ordenado, que tiene muy bien espíritu, chispa y siempre está dispuesto para la presión y para correr.". "Son solidarios para defenderse pero siempre con la intención de proponer algo, con jugadores rápidos que te puede hacer peligro, con Omar o Machís". La posibilidad de que Asier Garitano pueda recuperar a Alexander Szymanowski, es una preocupación añadida. "Si puede jugar lo tenemos que tener en cuenta porque es un jugador decisivo", concluía.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Martes 26-09-2017 a las 10.30 en Lezama

Observaciones: (Puerta cerrada)

Próximos partidos

Athletic Club - Zorya Luhansk

Jueves, 28 Septiembre 2017 a las 19:00 en San Mamés

Competición: Fase de Grupos UEL Jornada 2

Televisado por: BeIN LaLiga

Valencia - Athletic Club

Domingo, 1 Octubre 2017 a las 18:30 en Mestalla

Competición: Liga Santander (Jornada 7)

Televisado por: BeIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
9 Levante Levante 9 6
10 Getafe Getafe 8 6
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 8 6
12 Espanyol Espanyol 8 6
13 Celta Vigo Celta Vigo 7 6
El Desmarque