Facebook Twitter
El Athletic femenino inicia la segunda vuelta el domingo en Albacete

Agirre: "Si queremos ser un equipo grande tenemos que exigirnos"

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 13 Enero 2017 11:50
Facebook Twitter 14
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Joseba Agirre en la sala de prensa de Lezama (Foto: www.athletic-club.eus)

El Athletic Club Femenino arranca la segunda vuelta de la Liga Iberdola visitando el domingo al Fundación Albacete, antepenúltimo clasificado, en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta (12.00 horas). Tras el empate de la pasada jornada en el campo del Espanyol las rojiblancas tratarán de regresar a la senda del triunfo para no perder la estela de la cuarta plaza que ocupa el Valencia con tres puntos de ventaja sobre las jugadoras de Joseba Agirre.

El técnico cuenta para este partido con las bajas ya coocidas de Iraia Iturregi, Alazne Gómez, Ainhoa Álvarez y María Blanco y espera poder contar con Joana Flaviano, con un proceso gripal, y Erika Vázquez, que no pudieron completar la sesión del jueves.

Agirre ha admitido que la semana ha sido complicada porque les ha costado digerir el empate de la pasada jornada frente al Espanyol en un partido que las locales igualaron de penalti "sin tirar más a puerta en todo el partido". "Esas cosas pasan cuando no cierras el partido cuando debes hacerlo. El Albacete es un equipo de característica similares. Si somos capaces de mantener el ritmo y la intensidad no solo durante 25 minutos, como contra el Espanyol, sino todo el partdo lo llevaremos bien. Si bajamos la intensidad tendremos problemas, como el otro día", lamenta el técnico de Ortuella, quien demanda un mayor nivel de autoexigencia dentro del vestuario.

"Tenemos que mejorar y autoexigirnos más que el otro día. Quedan seis meses de competición y estamos obligados a estar lo más arriba posible. Si queremos ser un equipo grande lo primero que debemos hacer es exigirnos a nosotros mismos. No podemos permitirnos desenchufarnos tan pronto. Quedan muchos meses, muchas cosas por pelear y todos pasa por ser profesionales y exigirnos al máximo", subraya.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del día Athletic

Así vamos...
Primera División PT PJ
5 Villarreal Villarreal 67 38
6 R. Sociedad R. Sociedad 64 38
7 Athletic Athletic 63 38
8 Espanyol Espanyol 56 38
9 Alavés Alavés 55 38
El Desmarque