Facebook Twitter
"Este equipo siempre da la cara y compite", añade

Balenziaga: "Nos vamos jodidos porque lo hemos tenido en la mano"

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 11 Enero 2017 23:50
Facebook Twitter 137
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Balenziaga acude a celebrar el gol de Saborit (FOTO: EFE).

La decepción era la tónica general en las huestes rojiblancas tras la eliminación copera a manos del Barcelona. Mikel Balenziaga, uno de las más destacados este miércoles en el Camp Nou, confesaba tras el partido que el vestuario estaba "jodido" por el desenlace final de una eliminatoria que el Athletic Club había "tenido en la mano". El de Zumarraga finalmente, apostaba por pasar página y centrarse en la Liga, donde este sábado les espera el Leganés.

"Hemos hecho todo lo que hemos podido. Le hemos plantado cara al Barça. Y aun sabiendo lo difícil que es jugar aquí y que el peso del partido lo han llevado ellos, en la segunda parte se ha visto un Barça que en muchos momentos ha estado incómodo y ha visto peligrar mucho la eliminatoria. Creo que lo hemos hecho bien; no ha podido ser y nos vamos jodidos porque lo hemos tenido en nuestra mano", lamentaba.

Balenziaga ha defendido el planteamiento de inicio de Ernesto Valverde, dejando en el banquillo a Aduriz. "Lo importante es que tenemos una plantilla larga y juegue quien juegue damos siempre la cara. Competimos bien y si hay problemas de lesiones, el que entra lo hace fenomenal. Con eso nos tenemos que quedar, que damos la cara siempre", reiteraba.

Sobre la actuación de Gil Manzano, sobre el que se preveía una gran presión ambiental, el de Zumarraga declaraba que "ha estado bien, a un buen nivel, y no hay que darle más importancia", zanjaba.

Eliminado de la Copa, al Athletic sólo le queda pelear al máximo en la Liga este mes hasta que a mediados de febrero regrese la Europa League. "Tenemos un mes más tranquilo para poder sacar todos los puntos posibles para engancharnos otra vez ahí arriba", concluía.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Sábado 21-04-2018 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: (puerta cerrada)

Próximos partidos

Athletic Club - Levante UD

Lunes, 23 Abril 2018 a las 21:30 en San Mamés

Competición: Liga Santander (Jornada 34)

Televisado por: Gol

Real Sociedad - Athletic Club

Sábado, 28 Abril 2018 a las 16:15 en Anoeta

Competición: Liga Santander (Jornada 35)

Televisado por: BeIN Sports

Así vamos...
La Liga PT PJ
12 Eibar Eibar 43 34
13 Alaves Alaves 41 34
14 Ath Bilbao Ath Bilbao 40 33
15 Leganes Leganes 40 34
16 Espanyol Espanyol 39 34
El Desmarque