Facebook Twitter
Ya se conoce el logo de la sede de San Mamés

San Antón representará a Bilbao en la Euro 2020

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 15 Diciembre 2016 12:10
Facebook Twitter 17
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Logo de la sede de Bilbao para la Euro 2020.

El puente de San Antón, el más antiguo de la ciudad y que figura también en el escudo de Bilbao y del Athletic, será el logotipo de Bilbao como una de las 13 sedes de la Eurocopa de fútbol 2020. Bilbao ha sido la decimoprimera sede de la Euro 2020 -solo faltan Amsterdam y San Petersburgo- en presentar su logotipo propio, en el que un puente de la ciudad sede, como símbolo de unión, acompaña a la derecha al emblema global elegido para esta competición.

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, el Presidente de UEFA, Aleksander Ceferin, y el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, han desvelado hoy el icono que a partir de este momento acompañará la marca Bilbao en todas las actividades vinculadas a un evento que generará un importante impacto económico en la ciudad y reforzará el posicionamiento de la capital vizcaína como referente internacional para atraer grandes citas deportivas.

El Puente y la Iglesia de San Antón, vinculados al origen de Bilbao en los siglos XIV y XV, dejarán, de este modo, una impronta propia en la historia del fútbol europeo, coincidiendo con una fecha destacada en el calendario deportivo, marcada ‘en rojo’ por la conmemoración del sesenta aniversario de la Eurocopa.

Villar ha augurado que la competición será un éxito por la "afición extraordinaria" de Bilbao, mientras que el alcalde ha señalado que competiciones de este tipo generan riqueza, dan "prestigio y proyección" internacional a la ciudad y sirven de elemento "tractor" para conseguir atraer otros eventos deportivos de prestigio.

El puente de San Antón se construyó a principios del siglo XIV, en la época de la fundación de Bilbao, se une así al Tower Bridge (Londres), Beckett (Dublín), Sant'Angelo (Roma), Wittelsbacher (Múnich), Clyde Arc (Glasgow), Basarab (Bucarest), Cirkelbroen (Copenhague), Atirantado (Baku) y el de las Cadenas de Budapest, las otras nueva construcciones ya conocidas que serán emblema de la Euro 2020.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Sábado 21-04-2018 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: (puerta cerrada)

Próximos partidos

Athletic Club - Levante UD

Lunes, 23 Abril 2018 a las 21:30 en San Mamés

Competición: Liga Santander (Jornada 34)

Televisado por: Gol

Real Sociedad - Athletic Club

Sábado, 28 Abril 2018 a las 16:15 en Anoeta

Competición: Liga Santander (Jornada 35)

Televisado por: BeIN Sports

Así vamos...
La Liga PT PJ
11 Real Sociedad Real Sociedad 43 33
12 Eibar Eibar 43 33
13 Ath Bilbao Ath Bilbao 40 33
14 Leganes Leganes 39 33
15 Alaves Alaves 38 33
El Desmarque