Facebook Twitter
1-0 ante un Gernika con la flecha hacia arriba

Gorka Larruzea acribilla a un Bilbao Athletic atascado en Urbieta

Escrito por Javi Beltrán

Sábado, 19 Noviembre 2016 17:50
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El Gernika mereció más ante el filial en Urbieta.

El Gernika sigue con su racha positiva que le ha permitido empatar ante Toledo, ganar a Socuéllamos y Zamudio y de nuevo noquear al Bilbao Athletic (1-0) en un derbi plomizo que sólo se activo al final en Urbieta. 18 puntos para los forales que impiden a los cachorros estirarse en la tabla tras endacenar un puntoen los dos últimos partidos que les descabalga de la zona noble. Al equipo de Ziganda le está faltando mayor mordiente en punta y encima se desplomaron en los compases finales de acoso foral, con un larguero y dos remates francos antes de que Gorka Larruzea, de falta, les atornillase sobre la bocina y sin tiempo para más.

Un envite en Urbieta con mucha vigilancia y alternativas de ambas escuadras en una primera mitad jugada con velocidad, aunque también con demasiadas imprecisiones. Aimar Cid tuvo su ocasión en una cabalgada por la banda izquierda que abortaba Unai Etxebarria, mientras que el colegiado anulaba un gol de cabeza en una internada de Unai Núñez por considerar que arrollaba a un contrario. El Gernika, que sujeraba perfectamente a Villalibre, que lanzó un remate al aire en su único desmarque, y a Iker Hernández, tuteó al filial rojiblanco y dispuso de un testarazo de Mikel Abaroa que despejaba por si acaso Etxebarria a córner y un disparo desde la frontal del lateral zurdo Ander Larruzea que se perdía a la derecha del arco visitante.

Ya en el segundo acto, el juego no varió demasiado y sólo se avivó al final. Tímidas aproximaciones como la de Pradera de cabeza que le quitó de puños Unai Etxebarria cuando el canterano cedido en Gernika estaba a punto de conectar. Ziganda dio un acento más ofensivo con la entrada de Córdoba y Guruzeta, y este último dispuso de la mejor ocasión en el minuto 74 al rematar con la zurda un centro a media altura ejecutado por Andoni López que el punta guipuzcoano no acertó a sellar. Jon Etxaniz, otro hombre con pasado reciente en Lezama, que suplió a Pradera, lo intentó de chilena, pero la agradable tarde en Gernika no estaba para florituras, con la pólvora mojada. Cuando se mascaba un empate insípido, afloró una triple ocasión, con Iñigo Muñoz eléctrico, que mandó el cuero al travesaño, y después ni Abaroa ni Enziondo anotaron en el corazón del área pequeña. Odei Onaindia también erró en un balón pasado con el partido languideciendo en plena avalancha foral, que buscó la victoria con el filial contra las cuerdas. Y ahí se asomó Gorka Larruzea, en la última acción de falta desde el pico del área que rebasaba la barrera y besaba la red de un magistral remate.

Alineaciones:

Gernika: Intxausti; Calle, Larruzea, Carracedo, Torrealdai; G. Larruzea, Enziondo, Muñoz, Abaroa; Cid y Pradera. También jugaron Etxeniz, Madrazo y Otiñano.
Bilbao Athletic: Unai Etxebarria; Sillero, Núñez, Onaindia, Unai Bilbao, Andoni López; Tarsi, Urzelai, Bengoa; Iker Hernández y Villalibre. También jugaron: Córdoba, Guruzeta e Iturraspe.

Campo: Urbieta: 600 espectadores

01 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Sábado 22-07-2017 a las 10.30 horas en Lezama

Observaciones: (Puerta cerrada)

Próximos partidos

Brujas - Athletic Club

Viernes, 21 Julio 2017 a las 19:00 en Jan Breydel Stadium (Brujas)

Competición: Amistoso

Athletic Club - Real Valladolid

Sábado, 22 Julio 2017 a las 19:00 en Las Llanas (Sestao)

Competición: Amistoso

Así vamos...
Primera División PT PJ
5 Villarreal Villarreal 67 38
6 R. Sociedad R. Sociedad 64 38
7 Athletic Athletic 63 38
8 Espanyol Espanyol 56 38
9 Alavés Alavés 55 38
El Desmarque