Facebook Twitter
"Wembley es un templo y jugar allí es un lujo", afirma

Aduriz: "Estoy agradecido de estar en la selección con los mejores"

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 10 Noviembre 2016 13:56
Facebook Twitter 110
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Aritz Aduriz en la comparecencia de Las Rozas (FOTO: Sefútbol).

El delantero del Athletic Club Aritz Aduriz ha regresado a la selección española en el nuevo ciclo de Julen Lopetegui. Recuperado por Vicente del Bosque, con quien tuvo la oportunidad de acudir a la Eurocopa de Francia, ahora el nuevo seleccionador ha vuelto a contar con el ariete donostiarra para los compromisos contra Macedonia en Granada, este sábado 12, valedero para la clasificación para el Mundial 2018, y el amistoso contra Inglaterra en Wembley del día 15. "Sinceramente, ni me lo esperaba ni no me lo esperaba", ha confesado este jueves Aduriz en Las Rozas, donde se ha mostrado agradecido por la oportunidad de volver al combinado, donde la competencia por el puesto de 'nueve' no le asusta.

"Después de la Eurocopa hubo un cambio, y yo simplemente trato de hacer mi trabajo en el Athletic lo mejor que sé. Estoy encantado y súper agradecido de poder estar aquí con los mejores, e intentaré aportar y ayudar como siempre", ha señalado el ariete rojiblanco en su comparecencia ante la prensa.

Poco después de la comparecencia de Aduriz, la selección confirmaba que el delantero hispano-brasileño Diego Costa abandonaba la concentración de la selección debido a las molestias musculares que está arrastrando, y anunciaba a Iago Aspas como sus sustituto. La ausencia de Diego Costa abre las puertas a Morata y Aduriz, que pelearán por el puesto de 'nueve' ante Macedonia.

"La competencia es buenísima. Para un equipo tener diferentes alternativas siempre es positivo, todo estamos para aportar, hay muy buen ambiente y yo, personalmente, estoy encantado de aportar", ha señalado el veterano jugador donostiarra.

Tras el compromiso de Granada, la selección se desplazará hasta Inglaterra para jugar el martes en el mítico Wembley, un escenario que está deseando pisar Aduriz. "Es un estadio que lo tenemos mitificado. Para mí es un templo en Inglaterra. Poder disfrutar de un partido allí es un auténtico lujo", ha sentenciado.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Sábado 21-04-2018 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: (puerta cerrada)

Próximos partidos

Athletic Club - Levante UD

Lunes, 23 Abril 2018 a las 21:30 en San Mamés

Competición: Liga Santander (Jornada 34)

Televisado por: Gol

Real Sociedad - Athletic Club

Sábado, 28 Abril 2018 a las 16:15 en Anoeta

Competición: Liga Santander (Jornada 35)

Televisado por: BeIN Sports

Así vamos...
La Liga PT PJ
11 Real Sociedad Real Sociedad 43 33
12 Eibar Eibar 43 34
13 Ath Bilbao Ath Bilbao 40 33
14 Leganes Leganes 40 34
15 Alaves Alaves 38 33
El Desmarque